En Facebook creemos que transparencia es sinónimo de mayor responsabilidad. Y es por eso que a partir de hoy exigiremos el uso de nuestra herramienta de transparencia para publicidad política, que identificará a los anuncios electorales durante la campaña para ayudar a prevenir abusos en la plataforma de cara a las elecciones del 27 de octubre.

En junio anunciamos nuestro compromiso de implementar esta herramienta de transparencia a nivel global y alentamos a los anunciantes a iniciar el proceso de registro. A partir de hoy, quienes deseen publicar avisos de candidatos, partidos, figuras políticas o acerca de las elecciones en Facebook e Instagram deberán confirmar su identidad y recibir su autorización en Argentina. De lo contrario, sus avisos corren el riesgo de ser suspendidos.

Los anuncios electorales serán identificados con una etiqueta, incluirán información sobre quién los pagó y serán guardados en un archivo público durante siete años. En esa biblioteca también podrá verse la imagen utilizada en la campaña, el gasto aproximado e información referente al público que vio esos y otros anuncios que estén siendo o hayan sido publicados por esa misma Página.

 

De esta manera, todos los que quieran publicar avisos sobre elecciones en Argentina deberán primero confirmar su identidad con un documento emitido en el país e informar quién es responsable por esa publicidad. Y cuando un anuncio sea dirigido al público en Argentina, Facebook utilizará una serie de señales para determinar si fue originado por un usuario autorizado localizado en el país.

Los anunciantes tienen distintas opciones para la leyenda que aparece en el rótulo de “Pagado por”: pueden seleccionarse a sí mismos, a una Página administrada por ellos, o a la organización a la que estén vinculados. En caso de que opten por usar el nombre de su organización, o de una Página, solicitaremos datos adicionales como número de teléfono, email y página web, además de la exigencia de que la cuenta opere en pesos argentinos. 

  • Más información sobre el proceso aquí y aquí.
  • Para confirmar su identidad, puede comenzar aquí.