Por Travis Yeh, Gerente de Producto

La gente utiliza Facebook para conversar, demostrar apoyo y conectarse con la gente en torno a temas como la nutrición, el acondicionamiento físico y la salud. Pero para ayudar a las personas a obtener información precisa sobre la salud o el apoyo que necesitan, es imperativo que minimicemos el contenido de salud que sea sensacionalista o engañoso.

Como parte de nuestros esfuerzos continuos por mejorar la calidad de la información en el News Feed, hemos considerado clasificar el contenido en función de cómo estos afectan a las personas, a quienes publican y a nuestra comunidad como un conjunto. Sabemos que a la gente no le gustan los mensajes sensacionalistas o spam, y que el contenido engañoso sobre temas de salud es particularmente dañino para nuestra comunidad, por eso el mes pasado hicimos dos actualizaciones en la clasificación para reducir (1) las publicaciones con información de salud exagerada o sensacionalista y (2) las publicaciones que intentan vender productos o servicios basados en afirmaciones relacionadas con la salud.

  • Para la primera actualización, tomamos en cuenta si un post sobre salud exagera o engaña. Por ejemplo, hacer una afirmación sensacionalista sobre una cura milagrosa. 
  • Para la segunda, consideramos si un mensaje promociona un producto o servicio basado en una afirmación relacionada con la salud. Por ejemplo, promover un medicamento o una píldora que afirme que ayuda a perder peso.

Esta actualización la hemos trabajado de una manera similar a como redujimos previamente el contenido de baja calidad como el clickbait: identificando frases usadas comúnmente en estas publicaciones para predecir cuáles de ellas podrían incluir afirmaciones de salud sensacionalistas o promoción de productos con afirmaciones relacionadas con la salud, y luego mostrándolas más abajo en el News Feed.

Seguiremos trabajando para minimizar el contenido de salud de baja calidad en Facebook. 

¿Esto impactará Mi Página?

Queremos resaltar que, como resultado de esta actualización, la mayoría de las Páginas no verán ningún cambio significativo en su distribución en el News Feed. 

Las publicaciones con afirmaciones de salud sensacionalistas o con afirmaciones relacionadas con la salud tendrán una distribución reducida. Las Páginas deben evitar las publicaciones sobre salud que exageran o engañan a las personas y las publicaciones que intentan vender productos utilizando afirmaciones relacionadas con salud. Si una Página deja de publicar este contenido, sus publicaciones ya no se verán afectadas por este cambio.