De Anna Benckert, vicepresidenta y asesora general asociada

Las personas deben contar con explicaciones claras y sencillas sobre cómo funcionan los servicios online y de qué manera utilizan la información personal. Hoy anunciamos actualizaciones en nuestras Condiciones del servicio que describen cómo Facebook gana dinero y qué derechos tienen las personas al usar nuestros servicios. Las actualizaciones no modifican ninguna de nuestras políticas ni los compromisos que asumimos, sino que brindan una explicación más clara.

Varios de los cambios se generaron a partir del trabajo conjunto que realizamos con la Red Europea de Cooperación para la Protección de los Consumidores, mientras que otros se basan en las conversaciones continuas que mantenemos con entidades reguladoras, responsables de la formulación de políticas y especialistas en protección de los consumidores de todo el mundo.

Además, estos cambios forman parte de nuestro compromiso permanente de ofrecer a las personas mayor transparencia y control sobre su información. Por ejemplo, a principios de este año, actualizamos la función “¿Por qué veo este anuncio?” y lanzamos “¿Por qué veo esta publicación?” para que las personas entiendan y controlen lo que ven en la sección de noticias.

A continuación, ofrecemos un resumen de la información que agregamos:

  • Cómo ganamos dinero: incluimos más detalles sobre cómo ganamos dinero y una nueva introducción que explica que no cobramos por utilizar nuestros productos porque las empresas y las organizaciones nos pagan por mostrarte anuncios.
  • Eliminación de contenido: proporcionamos más información sobre lo que ocurre cuando eliminamos contenido que infringe nuestras condiciones o políticas.
  • Tus derechos de propiedad intelectual: aclaramos que, cuando compartes contenido propio, como fotos y videos, sigues teniendo derechos de propiedad intelectual sobre él. Nos concedes permiso para mostrar el contenido, entre otras cosas, pero ese permiso finaliza cuando el contenido se elimina de Facebook. Así es como funcionan muchos servicios online y siempre fue así en Facebook.
  • Qué sucede cuando eliminas contenido: proporcionamos más detalles sobre lo que ocurre cuando eliminas contenido que compartiste. Por ejemplo, si eliminas algo de Facebook, ya no se mostrará en tu biografía, pero es posible que tarde hasta 90 días en eliminarse de nuestros sistemas.

Las Condiciones actualizadas entrarán en vigencia para los usuarios de Facebook de todo el mundo el 31 de julio de 2019. Si quieres obtener una vista previa de los cambios, visita la página actual de nuestras Condiciones del servicio. Además de estas actualizaciones, seguiremos trabajando para garantizar que las personas entiendan cómo funciona nuestro negocio, de qué manera se utiliza su información y cómo pueden controlarla.