Por: Ramya Sethuraman, Gerente de Producto, Jordi Vallmitjana, Gerente de Producto y Jon Levin, Gerente de Programas Técnicos

El objetivo de la sección de Noticias es conectar a las personas con las publicaciones que encuentren más relevantes, para que el tiempo que pasan en Facebook sea significativo. Como hemos dicho en el pasado, no se trata de la cantidad de tiempo que alguien está en la plataforma, se trata de que sea tiempo de calidad. Eso implica asegurarnos que las personas vean -ya sean publicaciones de familiares y amigos o artículos de noticias o los videos de las Páginas que siguen.

Para hacer esto, tratamos de entender qué es lo que las personas hacen en Facebook -qué es lo que les gusta, comentan o comparten. También usamos encuestas para obtener contexto adicional sobre las publicaciones que las personas quieren ver y de quiénes quieren verlas. Hoy, estamos anunciando dos cambios en la clasificación con base en encuestas que hemos realizado: uno da prioridad a los amigos de quienes alguien desea escuchar más, y el segundo da prioridad a los enlaces que una persona podría considerar más valiosos.

Conectarse mejor con las personas que más importan

Históricamente, hemos anticipado sobre quién o quiénes las personas podrían querer saber más, basándonos en señales como la frecuencia con la que una persona interactúa con un amigo, cuántos amigos tienen en común y si señalan a alguien como un amigo cercano.

Ahora, adicionalmente al entendimiento de estas señales, hemos empezado a realizar encuestas en Facebook para pedirle a las personas que hagan una lista de sus amigos más cercanos. Observamos los patrones que emergen de estos resultados, algunos de los cuales incluyen estar etiquetados en las mismas fotos, reaccionar y comentar continuamente en las mismas publicaciones y registrarse en los mismos lugares, y luego usamos estos patrones para informar a nuestro algoritmo. Esta retroalimentación directa nos ayuda a predecir mejor sobre cuáles amigos las personas quieren escuchar más.

Esto no significa que la sección de Noticias estará limitada sólo a ciertas personas, ni tampoco que verás más contenido de tus amigos. Significa que será más probable que veas publicaciones de aquellos con quienes tienes una relación más cercana.

También sabemos que las personas con las que ahora son cercanos a ti, podrían no serlo en un año, o incluso en algunos meses. Nuestros modelos de predicción se actualizan constantemente con base en las interacciones que las personas tienen con sus amigos en Facebook. Por nuestra parte, continuaremos realizando encuestas para asegurar que entendemos cómo las nuevas acciones e intereses se relacionan con los amigos de los que más quieras escuchar.

Conectarse mejor con las publicaciones que más importan

El mes pasado explicamos que, como parte de nuestro esfuerzo continuo por mostrar a las personas las publicaciones que consideran relevantes, estábamos realizando encuestas para conocer cuáles publicaciones creen que merecían su atención. Con base en estas encuestas, estamos realizando actualizaciones la sección de Noticias para mostrar a las personas enlaces que predecimos serán de su interés.

Parecido a la actualización anterior, usamos estas respuestas para identificar señales que nos dicen si alguien considera que un enlace vale la pena. Luego combinamos estos factores con la información que tenemos sobre la publicación, incluido el tipo de publicación, de quién es y el engagement que ha recibido para predecir de manera acertada si las personas encontrarán atractivo el enlace.

¿Cómo impactará esto a mi Página?

Estos cambios no tienen como finalidad mostrar más o menos contenido de las Páginas o de los amigos. Más bien, significa que los enlaces de las Páginas que se muestren estarán más alineados con lo que les resulte más relevante, y las publicaciones de sus amigos serán de aquellos de quienes quieran escuchar más.