Janelle Gale, Vicepresidente de Recursos Humanos y Arun Chandra, Vicepresidente de Operaciones Globales

El trabajo que hacemos todos los días para conectar a las personas de todo el mundo no sería posible sin aquellas personas talentosas y dedicadas que trabajan bajo contrato en Facebook. Ellos, son empleados por proveedores externos estratégicos que trabajan tiempo completo, o parcial, y brindan servicios sumamente importante para la revisión de contenido, seguridad, gastronomía, transporte y otros equipos en Facebook. Valoramos inmensamente su trabajo.

Por ello, hoy nos comprometemos a pagarle a todos los que trabajan bajo contrato en Facebook en los Estados Unidos un salario que refleje aún más los costos de vida locales. Para aquellos que revisan el contenido de nuestro sitio y se aseguran de que éste opera de conformidad con los estándares de nuestra comunidad, vamos más allá. Les proporcionaremos un salario base más alto, beneficios adicionales y más programas de apoyo, dada la naturaleza de su trabajo.

Cuidando a los revisores de contenido

Más allá de la paga, estamos tomando medidas para contribuir a un mayor bienestar de los equipos que revisan el contenido, además de contribuir a su capacidad de adaptación. Todos los revisores de contenido, ya sean empleados de tiempo completo o empleados de empresas asociadas, tienen acceso a recursos de bienestar y resiliencia. Esto incluye profesionales capacitados en el lugar para consejería individual y grupal. Y al igual que con todas las personas que realizan trabajos por contrato, los revisores de contenido también tienen beneficios integrales de atención médica.

Queremos ir más lejos, y estamos implementando el primero de muchos nuevos programas y herramientas desarrolladas con base a comentarios de los psicólogos de nuestro equipo de resiliencia global y de los revisores de contenido:

  • Estamos trabajando con nuestros socios proveedores para ofrecer capacitación continua sobre bienestar y resiliencia. Es importante para nosotros asegurarnos de que cada persona en estos equipos tenga las habilidades que necesitan para cuidar de sí mismos y entre sí.
  • Por primera vez, estamos agregando preferencias que permiten a los revisores personalizar la forma en que ven ciertos contenidos. Por ejemplo, ahora pueden elegir difuminar temporalmente las imágenes gráficas de forma predeterminada antes de revisarlas. Hicimos estos cambios después de escuchar la opinión de que los revisores quieren tener más control sobre cómo ven el contenido que puede ser difícil.
  • Además, ahora estamos solicitando a todos los socios proveedores que proporcionen asesoramiento in situ durante todas las horas de operación, no solo ciertas horas por turno.
  • Estamos echando a andar una encuesta sobre resiliencia a todos los sitios asociados en  el mundo para tener una mejor idea de las necesidades de nuestros revisores. Haremos estas encuestas dos veces al año y utilizaremos los resultados para dar forma a nuestros programas y prácticas.

El mes pasado, organizamos nuestra primera cumbre anual de socios proveedores en la sede de Facebook en Menlo Park con más de 200 representantes de nuestros proveedores asociados en todo el mundo para analizar estos cambios y considerar otras formas en las que podemos apoyar mejor a nuestros revisores de contenido. Escuchamos comentarios excelentes y continuaremos haciendo cambios importantes a medida que estas conversaciones continúen.

Responsabilidad

Estamos trabajando para hacer que los contratos entre nuestros proveedores de Operaciones Globales sean consistentes. Esto incluye requisitos como incentivos centrados en la calidad, no subcontratación, horas extraordinarias y compensaciones extras para los turnos de noche y fines de semana, así como atención médica que cumpla con los estándares de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio de los Estados Unidos.

También es muy importante que se escuche a los trabajadores. Estamos lanzando un programa bianual de auditoría y cumplimiento este año para los equipos de revisión de contenido. Esto incluye auditorías formales, verificaciones in situ no anunciadas y autoinformes de socios proveedores. También tenemos una línea directa en la que cualquier persona que trabaje por contrato pueda plantear sus inquietudes directamente a Facebook, incluidos los revisores de contenido. Estamos trabajando para asegurarnos que todos conozcan esta línea directa y se sientan habilitados para usarla.

La revisión de contenido para una empresa de nuestro tamaño es un desafío y sabemos que aún tenemos mucho trabajo por hacer. Estamos comprometidos a respaldar a nuestros revisores de contenido de manera que su bienestar sea prioridad y continuaremos compartiendo los pasos hacia adelante en este importante tema.

Aumentar los salarios

En 2015, introdujimos un nuevo conjunto de estándares para las personas que realizan trabajos por contrato en los Estados Unidos, que incluyen: un salario mínimo de $15 dólares por hora; un mínimo de 15 días pagados de vacaciones, días de ausencia por enfermedad y vacaciones; y, para los nuevos padres que no reciben permiso remunerado, un nuevo beneficio por hijo de $4,000 dólares que les da la flexibilidad de tomar la licencia parental remunerada. También, desde 2016, hemos requerido que los proveedores en los Estados Unidos proporcionen atención médica integral a todos sus empleados asignados a Facebook.

Desde entonces, queda claro que $15 dólares por hora no cubre el costo de vida de algunos de los lugares donde operamos. Después de revisar una serie de factores, incluidas las directrices de terceros, nos comprometemos a un estándar más alto que refleje mejor los costos locales de vida. Esto significa un aumento a un salario mínimo de $20 dólares por hora en el Área de la Bahía de San Francisco, la ciudad de Nueva York y Washington, DC, y $18 dólares por hora en Seattle. Implementaremos estos cambios a mediados del próximo año y estamos trabajando para desarrollar estándares similares en otros países.

Para los trabajadores en los Estados Unidos que se encargan de revisar el contenido en Facebook, estamos aumentando los salarios aún más. Su trabajo es fundamental para mantener a nuestra comunidad segura y, a menudo, es difícil. Es por eso que hemos estado pagado a los revisores de contenido por encima de los estándares de salario mínimo. Por ello, también superaremos este nuevo estándar de salario digno. Pagamos un salario mínimo de $22 dólares por hora a todos los empleados de nuestros socios proveedores con sede en el Área de la Bahía de San Francisco, la Ciudad de Nueva York y Washington, D.C .; $20 dólares por hora para los que viven en Seattle; y $18 dólares por hora en todas las demás zonas metropolitanas de los Estados Unidos. Al igual que con todas las personas que hacen trabajos por contrato, estamos trabajando para desarrollar estándares internacionales similares. Este trabajo está en curso y continuaremos revisando los salarios a lo largo del tiempo.