Facebook firmó el jueves el Compromiso Ético Digital impulsado por la Cámara Nacional Electoral (CNE) para defender la transparencia del debate electoral y combatir la desinformación.

La iniciativa fue firmada además por los partidos políticos, autoridades judiciales, entidades periodísticas y las compañías Google, Twitter y WhatsApp.

Las elecciones en Argentina son una prioridad para Facebook, que trabaja para combatir la desinformación y mitigar cualquier intento de interferencia a través de sus plataformas. Facebook ha realizado inversiones significativas para mejorar la seguridad de sus productos, incluyendo la expansión de sus equipos y mejoras en sus herramientas.

Facebook reforzó además su programa de verificación de noticias en Argentina con Chequeado y Agence France-Presse, y está apoyando financieramente el consorcio de verificación Reverso, integrado por decenas de medios argentinos. Además desplegará en Argentina nuevas herramientas para que las personas sepan quién está detrás de los anuncios políticos publicados en la plataforma.

El Compromiso Ético Digital refuerza un memorando firmado en abril por Facebook y la CNE para ofrecer información y herramientas de participación cívica a la comunidad de 32 millones de argentinos que usan la plataforma. El memorando también contempla la organización de talleres para capacitar a funcionarios de la CNE y periodistas en mejores prácticas de comunicación digital.