Por Ramya Sethuraman, Gerente de Producto

El News Feed siempre está personalizado para las personas en Facebook y, a partir de hoy, tendrá aún más información y control sobre su experiencia.

Estamos introduciendo “¿Por qué estoy viendo esta publicación?” para ayudar a las personas a comprender mejor y controlar más fácilmente lo que ven sobre sus amigos, Páginas y Grupos en el News Feed. Esta es la primera vez que incorporamos información sobre cómo funciona el ranking directamente en la aplicación.

También estamos realizando mejoras a “¿Por qué estoy viendo este anuncio?”, una herramienta que lanzamos en 2014. Hemos recibido comentarios valiosos durante estos años que nos han ayudado a ampliar la información que compartimos con las personas sobre los anuncios que ven.

Esto significa que las personas podrán tocar las publicaciones y anuncios en el News Feed, obtener contexto sobre por qué aparecen y tener la posibilidad de personalizar aún más lo que ven.

Ayudar a entender y controlar las publicaciones que las personas ven

El objetivo del News Feed es mostrarle a la gente las publicaciones que son más relevantes para ellos. “¿Por qué veo esta publicación?” explica cómo sus interacciones pasadas afectan la clasificación de las publicaciones en su News Feed. Específicamente, las personas podrán ver:

  • Por qué están viendo una publicación determinada en su News Feed. Por ejemplo, si la publicación es de un amigo que hiciste, un Grupo al que te uniste o de una Página que seguiste.
  • ¿Qué información generalmente tiene la mayor influencia sobre el orden de las publicaciones, incluyendo: (a) la frecuencia con la que interactúas con las publicaciones de las personas, Páginas o Grupos; (b) con qué frecuencia interactúas con un tipo específico de publicación, por ejemplo, videos, fotos o enlaces; y (c) la popularidad de las publicaciones compartidas por las personas, las Páginas y los Grupos que sigues.
  • Accesos directos a los controles que tienes, como Ver primero, Dejar de seguir, Preferencias de News Feed y Accesos directos de privacidad, para ayudarles a personalizar su News Feed.

Durante nuestra investigación sobre “¿Por qué estoy viendo esta publicación?” la gente nos dijo que la transparencia en los algoritmos del News Feed no era suficiente sin los controles correspondientes. La gente quería poder tomar medidas, por lo que hemos facilitado la administración de lo que se puede ver en el News Feed desde esta función.

Los comentarios de las personas también nos ayudaron a determinar qué información específica sería más valiosa para resaltar. Por ejemplo, hemos incluido ejemplos de las interacciones de las personas que contribuyen a cada una de las tres categorías de señales que mostramos en la función. Con el tiempo, continuaremos recibiendo comentarios sobre “¿Por qué estoy viendo esta publicación?” y realizaremos mejoras.

Dar más contexto en los anuncios

También estamos actualizando “¿Por qué estoy viendo este anuncio?”. Desde que lanzamos esta función hace más de cuatro años, las personas han podido ver cómo ciertos factores, tales como los detalles demográficos básicos, los intereses y las visitas a los sitios web contribuyen a los anuncios en su News Feed. Ahora incluiremos detalles adicionales sobre los anuncios que ven cuando la información en la lista de un anunciante coincide con su perfil de Facebook.

Las empresas pueden llegar a sus clientes cargando información que ya tienen, como correos electrónicos o números de teléfono. Luego tratamos de hacer coincidir el anuncio con la audiencia más relevante, sin revelar ninguna información identificable al negocio.

“¿Por qué estoy viendo este anuncio?” ahora proporcionará detalles, por ejemplo, cuándo es que el anunciante subió la información o si el anunciante trabajó con otro socio de marketing para publicar el anuncio.

Un compromiso que continúa

Ambas actualizaciones son parte de nuestros esfuerzos continuos para brindar a las personas más contexto y control en Facebook. Seguiremos escuchando comentarios y evolucionando estas características con el tiempo.