A partir de hoy nuestros lineamientos que prohiben el contenido que enaltece, apoya o representa el nacionalismo blanco y separatista en Facebook e Instagram se vuelven más estrictos. Está claro que estos conceptos están profundamente vinculados a la supremacía de la raza blanca y al odio organizado, los cuales no tienen cabida en nuestros servicios.

Desde hace mucho tiempo nuestras políticas han prohibido manifestaciones de odio hacia las personas derivadas de características como raza, origen étnico o religión. Esto siempre ha incluido a la supremacía de la raza blanca. Originalmente no aplicamos el mismo razonamiento a las expresiones de nacionalismo blanco y separatismo porque pensábamos en conceptos más amplios de nacionalismo y separatismo, tales como el nacionalismo estadounidense y el separatismo vasco. Sin embargo, durante los últimos tres meses, nuestras conversaciones con miembros de la sociedad civil y expertos académicos en relaciones raciales en todo el mundo, nos han confirmado que el nacionalismo blanco y el separatismo no pueden separarse significativamente de la supremacía blanca y el odio organizado. Nuestra propia revisión de algunas personas y grupos que representan figuras y organizaciones de odio de acuerdo con nuestra política de Individuos y Organizaciones Peligrosas, reveló más claramente el empalme que existe entre nacionalismo blanco, separatismo y supremacía blanca . Si bien las personas aún podrán demostrar orgullo por su herencia étnica, no toleraremos enaltecimientos ni apoyos al nacionalismo blanco y al separatismo.

Por otro lado, también debemos ser mejores y más rápidos para encontrar y eliminar cualquier manifestación de odio de nuestras plataformas. En los últimos años, hemos mejorado nuestra capacidad para utilizar el aprendizaje automático y la inteligencia artificial a fin de encontrar material de proveniente de grupos terroristas y de odio, y hemos enfocado las más sofisticadas herramientas en en ISIS y al-Qaeda. El otoño pasado, comenzamos a usar herramientas similares para atender grupos de odio en todo el mundo, incluidos los supremacistas blancos. Si bien estamos progresando, estamos conscientes que aún que tenemos mucho trabajo por delante.

Nuestros esfuerzos para combatir el odio no se detienen aquí. Como parte del anuncio de hoy, también comenzaremos a conectar a las personas que buscan términos asociados con la supremacía blanca a aquellos recursos enfocados en ayudar a las personas a desvincularse de grupos de odio. Las personas que buscan estos términos serán dirigidas a Life After Hate, una organización fundada por ex extremistas violentos que brinda apoyo en forma de educación, intervenciones, investigación académica y divulgación. Otras compañías de tecnología – particularmente, el esfuerzo de Jigsaw con el método de redireccionamiento – han implementado métodos similares anteriormente y estamos orgullosos de tomar su ejemplo como referencia. [compartir captura de pantalla].

Desafortunadamente, siempre habrá gente que intente utilizar nuestros sistemas para propagar el odio. Nuestro desafío es seguir avanzando en la mayoría de nuestras tecnologías, evolucionar nuestras políticas y trabajar con expertos que puedan ayudarnos a redoblar nuestros propios esfuerzos. Estamos profundamente comprometidos con ello y compartiremos actualizaciones periódicas a medida que este proceso avance.