Por Vijaye Raji, VP, Gaming

Cada mes, más de 700 millones* de personas juegan en línea, ven videos sobre estos juegos, o se unen a grupos relacionados en Facebook. Ahora puedes desplazarte a través de la sección de Noticias y descubrir un nuevo Juego instantáneo (Instant Games) para jugar con tus amigos, seguir la Página de un streamer y comenzar a ver su contenido, o puedes recibir una notificación para alertar a los miembros de tu Grupo de Pokemón Go sobre un raro Lickitung descubierto en un parque cercano.

Queremos que para las personas sea fácil encontrar y conectarse con sus juegos favoritos, transmisiones, grupos y más. Así que hoy estamos empezando a desplegar una pestaña dedicada a Facebook Gaming en la barra de navegación principal, que será el lugar central para que las personas descubran, jueguen, vean y compartan contenidos personalizados para ellos. La pestaña Facebook Gaming es parte de la reciente actualización de diseño para proporcionar accesos directos y personalizados para que las personas puedan acceder fácilmente a las comunidades y al contenido con el que más interactúan.

El propósito de la pestaña Facebook Gaming es brindar una fuente en la que puedas encontrar de manera rápida y fácil el contenido que más te interesa. En un sólo lugar, puedes:

  • Jugar en línea: Juega tus Instant Games favoritos y encuentra nuevos para disfrutar con tus amigos. La sección de Facebook Gaming se convertirá en el hogar principal de los Instant Games en Facebook, y seguimos creando nuevas maneras en que las personas puedan invitar a sus amigos, chatear y jugar juntos dentro de la sección.
  • Ver videos de juegos: Encuentra y sigue los videos de los principales streamers, organizaciones de eSports y los editores de los juegos. Con el tiempo, te recomendaremos y ayudaremos a descubrir nuevas transmisiones basadas en el contenido que sigues.
  • Conéctate con Grupos de juegos: Sigue las actualizaciones de tus Grupos de juegos, conéctate con otros miembros y busca nuevos grupos para unirte. Los Grupos de jugadores en línea son algunas de las comunidades más grandes y participativas en Facebook, y la pestaña de Facebook Gaming reúne todo este contenido en un solo lugar.

Las nuevas funciones de la pestaña Facebook Gaming amplían el destino de los videos de juegos que anunciamos el año pasado. A medida que aprendemos de la comunidad, probaremos nuevas experiencias en la sección, agregaremos más tipos de contenido de juegos en línea y mejoraremos nuestras recomendaciones de contenido.

Comenzaremos a desplegar la sección de Facebook Gaming entre un pequeño grupo de los más de 700 millones de personas que disfrutan de los juegos en la plataforma cada mes. Con el tiempo, ampliaremos el acceso a más entusiastas de los juegos en línea. Las personas que no vean la sección en la barra de navegación principal pueden encontrarla en el menú de Marcadores.

Continuamos con la prueba beta de una aplicación independiente de juegos de Facebook Gaming para Android, que incluye más funciones de las que encontrarás en la sección de Facebook Gaming. Estamos recibiendo comentarios de la comunidad a medida que consideramos nuevos planes de implementación.

La pestaña Facebook Gaming permitirá que cualquiera pueda participar en las comunidades de juegos que más le interesen. Todo nuestro trabajo en el equipo de Facebook Gaming contribuye a construir una comunidad mundial de juegos, un lugar para que todos disfruten y experimenten juntos.

*Basado en una muestra mensual de usuarios jugando en Facebook (Instant Games, juegos en la web); viendo videos de juegos en línea por lo menos un minuto; o participando en Grupos de juegos en línea (publicaciones, reacciones y comentarios). – diciembre, 2018.