Por Leonardo Lenz Cesar, Director de Alianzas Deportivas, LATAM

El fútbol es el deporte más seguido en Facebook, con una audiencia de más de 400 millones de aficionados en la plataforma. El comportamiento del consumidor está cambiando, y los hinchas hoy miran e interactúan con el contenido deportivo de nuevas formas, en múltiples dispositivos y plataformas.

A través de nuestra asociación con CONMEBOL tenemos los derechos de exclusividad para los partidos de los jueves en la Copa Libertadores hasta el 2022.

Estamos contentos de colaborar con CONMEBOL, que ha permitido a millones de aficionados en la región disfrutar de los partidos de forma gratuita a través de Facebook Watch. Y aunque los cambios pueden generar cierta resistencia, nos alienta no sólo la cantidad de personas que están mirando la Libertadores en Facebook Watch, sino también la forma en que los hinchas usan nuestra plataforma para interactuar y participar en las transmisiones.

Seguiremos escuchando los comentarios de los aficionados y trabajando de cerca con CONMEBOL para ofrecer una nueva experiencia realmente interactiva y social a través de Facebook Watch. Y también continuaremos explorando nuevas formas de aumentar el número de personas que tienen acceso a este deporte.