By Monika Bickert, VP, Global Policy Management

Estamos trabajando para combatir la desinformación sobre las vacunas que existe en Facebook a y través de la reducción de su distribución y proporcionar a las personas información autorizada sobre el tema. Hemos comenzado con las siguientes medidas:

  • Reduciremos la clasificación (o nivel) de aquellos grupos y páginas que difundan información errónea acerca de las vacunas en el News Feed y en las búsquedas. Estos grupos y páginas no se incluirán en las recomendaciones o en las predicciones cuando el usuario escriba en el cuadro de búsqueda.
  • Rechazaremos todos los anuncios que incluyan información errónea acerca de las vacunas. También, eliminamos las opciones de orientación específica como “controversias sobre vacunas”. Con las cuentas de anuncios que continúen violando nuestras políticas, podremos tomar otras medidas como deshabilitar su cuenta de anuncios.
  • No mostraremos ni recomendaremos contenido que contenga información errónea acerca de las vacunas en la barra exploradora de Instagram o en los hashtags.
  • Estamos explorando distintas formas de compartir información educativa sobre el tema cuando las personas se encuentren con información errónea.
¿Cómo funcionará esto?

Las principales organizaciones de salud a nivel mundial, como la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU., han identificado anuncios públicos que, tras ser verificados, han resultado ser falsos y engañosos. Si estos anuncios relacionados con vacunas aparecen en Facebook, tomaremos medidas contra ellos.

Por ejemplo, si un grupo o el administrador de una página publica información errónea sobre las vacunas, excluiremos a todo ese grupo o la página de las recomendaciones, reduciremos la distribución de estos grupos y páginas en el News Feed y en los resultados de búsquedas, y rechazaremos los anuncios que buscan desinformar.

También creemos en los beneficios de proporcionar a las personas un contexto adicional para que puedan decidir si leer, compartir o participar en conversaciones sobre la información que ven en Facebook. En este sentido, estamos explorando diferentes formas de brindar a las personas información más precisa de las organizaciones de expertos en vacunas en la parte superior de los resultados de búsquedas relacionadas, en las páginas que tratan sobre el tema y en las invitaciones para unirse a grupos de interés relacionados con vacunas. Tendremos una actualización sobre esto pronto.

Estamos plenamente comprometidos con garantizar la seguridad de nuestra comunidad y continuaremos trabajando en este sentido.