Por Erin Egan, Jefa de Privacidad de Facebook

Hoy es el Día de la Privacidad de los Datos, un momento importante para recordar las opciones que tienes para administrar tu privacidad online.

A partir de hoy y durante las próximas dos semanas, invitamos a todas las personas en Facebook a hacer un Chequeo de Privacidad. Y estamos lanzando también un Centro de Privacidad y Uso de Datos para facilitar el acceso a herramientas de privacidad para los negocios.

Chequeo de Privacidad

Es importante que las personas revisen periódicamente sus opciones de privacidad para asegurarse de que seleccionaron los parámetros correctos, por eso en este Día de la Privacidad de los Datos mostramos un mensaje en el News Feed invitando a realizar un Chequeo de Privacidad. Este recordatorio estará disponible en todo el mundo durante las siguientes dos semanas para ayudar a las personas a verificar:

  • Quiénes puede ver sus publicaciones
  • La información de sus perfiles y quiénes pueden verla
  • Las apps y sitios de internet a los que acceden a través de Facebook

Puedes realizar tu chequeo en cualquier momento

 

Nuevo Centro de Privacidad y Datos para Negocios

Hoy también lanzamos un nuevo Centro de Privacidad y Datos para Negocios, que centraliza los recursos para entender cómo es posible proteger a la información de las personas cuando usan Facebook. Este nuevo centro contiene información sobre Anuncios, Principios de Privacidad, la forma en que utilizamos los datos para nuestros productos publicitarios y una guía para ayudar a las empresas a entender normas como el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea).

Si bien este día es un buen momento para pensar acerca de como proteges tu información, trabajamos constantemente para mejorar los controles de privacidad que ofrecemos en Facebook y también la forma en que comunicamos como hacemos esta tarea. El año pasado facilitamos el acceso a los controles de privacidad, mejoramos las herramientas para que puedas revisar y borrar tu información y publicamos nuestros Principios de Privacidad.

Este año vamos a dar más detalles acerca de como Facebook usa los datos de las personas y proveeremos una mayor transparencia y controles. Y en los próximos meses lanzaremos Clear History (Limpia tu Historia), una nueva herramienta que te permitirá saber qué información recolectamos sobre tu actividad en otras apps y sitios de internet y quitarla de tu cuenta.

Para obtener más información sobre cómo administrar tu privacidad en Facebook visita facebook.com/about/basics.