Estamos implementando nuevas herramientas para gestionar en las Páginas contenido que va en contra de nuestras políticas. A partir de mañana, los administradores de Páginas dispondrán de una pestaña que les indicará cuando fue removido un determinado contenido por infringir nuestras Normas Comunitarias o si la distribución de una publicación fue reducida por haber sido calificada falsa por una de las agencias independientes de verificación de información.

También actualizamos nuestra política de reincidencia para impedir que las personas cuyas Páginas fueron removidas por infringir nuestras Normas Comunitarias utilicen o creen duplicados para continuar con la misma actividad por la cual fueron sancionados. Esta política comenzará a regir en las próximas semanas.

Calidad de las Páginas:

La nueva pestaña “Calidad de la Página” está diseñada para ayudar a los administradores a entender en qué medida las Páginas que gestionan están cumpliendo con nuestras directrices, incluyendo las publicaciones de otros administradores de esa misma Página.
La pestaña tiene dos secciones:

1. Contenido eliminado recientemente por infringir las Normas Comunitarias; y
2. Contenido recientemente marcado como “falso, “mixto” o que tiene un “título falso” por las agencias verificadoras.

Compartiremos más información sobre la herramienta “Calidad de la Página” en el futuro. En esta primera etapa, incluimos información del contenido removido por violar políticas de lenguaje de odio, violencia gráfica, acoso y bullying, así como infracciones en las áreas de productos regulados, desnudos o actividad sexual y apoyo o exaltación de personas o eventos no permitidos en Facebook.

Si bien esta nueva pestaña ofrece datos más detallados acerca del contenido que fue eliminado o relegado, se trata solo de un primer paso y no de un listado exhaustivo de todos las violaciones. Por ejemplo, no mostraremos el contenido eliminado por spam, posts caza clics o infracciones de IP.

Esperamos que estas iniciativas aporten la información necesaria para que los administradores puedan controlar posibles acciones malintencionadas, ayuden a comprender mejor las Normas Comunitarias y, en algunos casos, nos permitan saber si hemos tomado una decisión incorrecta.

Actualización de nuestra política de reincidencia:

Disponemos desde hace tiempo de una política que prohíbe crear nuevas Páginas, grupos, eventos o cuentas similares a otras que ya hayamos eliminado por infringir nuestras Normas Comunitarias. Sin embargo, hemos detectado que algunas personas buscan eludir nuestras reglas, utilizando Páginas que están activas, y que administraron durante algún tiempo, para cometer las mismas infracciones que llevaron a la remoción de la original.

Para abordar este problema, ahora, cuando eliminemos una Página o Grupo, también podríamos remover otras Páginas y Grupos, aún si necesidad de que hayan llegado al límite que llevaría a su exclusión de la plataforma. Para esta actualización, observaremos un amplio menú de datos, como por ejemplo si la Página tiene los mismos administradores o usa un nombre similar a la que fue eliminada.