Por Sheida Neman, Research Manager

Hoy presentamos nuestro Resumen del Año 2018, que celebra la forma en que las personas alrededor del mundo se conectaron con sus comunidades en el mundo a través de Facebook.

Conoce a continuación los temas más discutidos a nivel global:

  • Día Internacional de la Mujer: Por segundo año consecutivo, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer fue el momento más discutido del año. En 2018, la conversación no sólo se enfocó en el día en sí. Mujeres y hombres alrededor del mundo discutieron una amplia gama de temas, asuntos y causas relacionadas con las mujeres.
  • March for Our Lives: Los sobrevivientes de la violencia de Parkland, Florida anunciaron el movimiento March for Our Lives el 18 de febrero, lo que generó conversación y acción en todo el mundo. Durante el siguiente mes, más de un millón de personas mostraron interés en participar de un Evento de Facebook relativo a March for Our Lives, y se recaudaron más de $2.5 millones de dólares a través de Facebook Fundraisers.
  • Conversación Cívica: Las elecciones presidenciales en Brasil, celebradas el 7 de octubre, y las elecciones legislativas en Estados Unidos, que tuvieron lugar el 6 de noviembre, fueron los momentos que más conversación generaron en torno a elecciones y cambios en los gobiernos locales.

También vimos que las comunidades se unieron para celebrar momentos globales:

  • La Copa Mundial de la FIFA: Más de 383 millones de fanáticos del futbol en todo el mundo se reunieron en Facebook para apoyar a sus equipos favoritos, generando 2.3 mil millones de publicaciones, reacciones y comentarios. La victoria de Francia el 15 de julio, y la semifinal entre Inglaterra y Croacia el 11 de julio, fueron los dos momentos más discutidos del año en el ámbito deportivo.
  • Super Bowl 52: Las Águilas de Filadelfia ganaron su primer Super Bowl al derrotar a los Patriotas de Nueva Inglaterra el 4 de febrero. Más de 63 millones de personas vieron con asombro el pase largo pero incompleto de Tom Brady y el show de medio tiempo con Justin Timberlake, quien rindió homenaje a Prince.
  • La Boda Real: El 19 de mayo, el esperado enlace entre el Príncipe Harry y Meghan Markle cautivó al mundo con 42 millones de personas conversando en Facebook acerca de la ostentosa ceremonia y los recién casados.

Finalmente, las personas estuvieron a Facebook para homenajear a figuras prominentes que tuvieron un impacto significativo en el mundo:

  • 100 años de Nelson Mandela: El 18 de julio fue el centésimo aniversario del nacimiento de Nelson Mandela, y millones de personas celebraron su vida dedicada a los derechos humanos y justicia social.
  • Mantener vivo el legado: El mundo perdió muchas figuras inspiracionales e influyentes a lo largo de 2018. Desde íconos de la música como Aretha Franklin, Avicii y Dolores O’Riordan de The Cranberries, hasta visionarios científicos como Stephen Hawking, influyentes cuentistas como Anthony Bourdain y estrellas de Hollywood como Burt Reynolds. Las personas en el mundo compartieron millones de publicaciones en Facebook para rendir homenaje al impacto global y trabajo de estas personas.

Tu año en Facebook
A partir del 10 de diciembre, tendrás la oportunidad de ver un video personalizado en tu News Feed. Este video busca resaltar aquellos momentos especiales del 2018 que has compartido o en los que has sido etiquetado, y los compila en un video corto que puede ser editado y compartido. Dale un vistazo a tu video en: facebook.com/memories.

Metodología
Los momentos más relevantes del año en el Resumen del Año fueron determinados tras compilar una lista de las palabras clave más utilizadas, ordenadas por volumen de mención en un único día en Facebook, entre el 1 de enero y el 11 de noviembre de 2018. Para identificar qué temas fueron distintivos del 2018, comparamos esas palabras clave con los resultados máximos del año previo, teniendo en cuenta el volumen registrado en un único día. Esto significa que palabras clave como Día de la Madre y Halloween, que típicamente representan los momentos más sociales todos los años, no aparecen de forma reiterativa al tope de la lista.