Por Matt Labunka, Gerente de Producto

Hoy anunciamos el lanzamiento global de Estrenos, un nuevo formato de video interactivo con el cual los editores y creadores pueden lanzar un video pre-grabado como si fuera un momento en vivo. Lanzamos también nuestras encuestas de video interactivas y ahora está disponible Top Fans para todas las páginas elegibles a nivel global.

A medida que nos enfocamos en crear experiencias de video que pongan a las personas en el centro de todo, también creamos nuevas maneras para que los editores y creadores expandan sus públicos, y establezcan conexiones más profundas con sus comunidades a través de sus videos.

Estrenos para todas las páginas

A partir de hoy, Estrenos está disponible para todas las páginas a nivel global, una herramienta que le da a los creadores de video y editores de todo el mundo una nueva manera de interactuar con públicos e iniciar conversaciones a través de videos.

Nosotros queremos que todos los videos en Facebook le den a la audiencia un espacio para ver y discutir juntos el contenido en tiempo real. Al permitir debutar un video pre-grabado como si fuera un momento en vivo, Estrenos permite que los creadores y editores tengan una nueva ventana de visualización y público en vivo. Por primera vez en Facebook, los fans pueden interactuar y experimentar nuevos videos juntos.

Además de aparecer en Páginas y en la Sección de Noticias, Estrenos también es elegible para distribuirse en Facebook Watch, lo que permitirá que más personas descubran los videos.

Los Estrenos se pueden programar con una semana de anticipación. Esto crea una publicación sobre un próximo video y una liga específica que puede ser compartida con la audiencia. Los fans pueden expresar interés, interactuar entre ellos, solicitar un recordatorio del evento y compartir con otros, antes de que se estrene el video. Esta publicación se transformará en el Estreno al momento del debut, y una vez que termine se convierte en un video por demanda.

Durante las pruebas, muchos socios vieron valor en la forma de aumento de actividad, programación, y la naturaleza en vivo del momento. Aquí pueden leer algunas opiniones.

Crear un Estreno es fácil y está disponible dentro de las herramientas para subir videos que ya muchos utilizan. La mayoría de las opciones disponibles para videos grabados también lo están para Estrenos, incluidas las herramientas de monetización como las pausas publicitarias y el contenido de marca.

Para más información sobre cómo estrenar tus videos, haz clic aquí. Continuamos viendo toda clase de usos de Estrenos en muchos editores y creadores. Revisa el calendario de sintonización de Estrenos aquí para ver qué se lanzará próximamente, como el trailer extendido de Aquaman de WB, que se estrenará en exclusiva en Facebook esta semana.

Encuestas de video

Anderson Cooper

A principios de este año, comenzamos a probar encuestas y juegos para videos, con el fin de ayudar a creadores y editores a invitar a sus públicos a participar y orientar la dirección de los videos.

Hoy anunciamos el lanzamiento de encuestas de video para más Páginas. Las encuestas en vivo ahora están disponibles para todas las Páginas a través de la API de Live, la herramienta de publicación de Live, y pronto haremos que sea posible agregar encuestas a videos por demanda.

Lee aquí algunas de las formas más creativas en las que nuestros socios han utilizado las encuestas interactivas durante las pruebas, para atraer públicos y acercarlos a su narrativa.

Expansión de los Top Fans

Hemos acercado más a los creadores de video con sus fans a través de Top Fans, una opción que destaca a los fans más fieles de un creador mostrando una insignia junto sus nombres. La gente puede elegir la insignia Top Fans luego de ganarla por ser una de las personas más activas en una Página. Esto puede incluir ver los videos de la página, reaccionar, comentar o compartir el contenido.

Hoy, después de recibir opiniones muy positivas de los creadores y sus comunidades, lanzamos Top Fans para todas las Páginas elegibles a nivel global.

Los creadores han utilizado Top Fans para interactuar con sus fans más interactivos y recompensarlos:

“No solo es genial ver quiénes son nuestros fans más interactivos, también es maravilloso darles un reconocimiento por ello. Les ayuda a sentirse más apreciados y nos da la oportunidad de reconocer públicamente su apoyo a nuestro trabajo (sobre todo mencionándolos en nuestros videos en vivo).”

Alex y Brian de Nowhere Men

Para sumarse, cualquier página con más de 10K seguidores puede activar Top Fans asegurándose de utilizar la plantilla de video y luego eligiendo las insignias de Top Fans en la configuración de la página. La insignia de Top Fan aparecerá cuando un fan comente en cualquier clase de publicación o video, incluidos los Estrenos.

Top Fans in phone shell

Esperamos con entusiasmo sus opiniones y ver cómo los editores y creadores utilizan estas herramientas para iniciar conversaciones e interactuar con su audiencia. En un futuro exploraremos más formas de expandir y combinar este tipo de herramientas para crear experiencias de video interactivas que generen más comunidad en Facebook de una manera única.