Por Ime Archibong, VP de Product Partnerships

 

Este miércoles prohibimos en Facebook la aplicación myPersonality, que básicamente estuvo activa antes del 2012, por no haber atendido nuestra requisitoria para auditarla y porque está claro que compartió información con académicos y empresas, cumpliendo apenas estándares mínimos para la protección de datos. En consecuencia, estamos notificando a los cerca de cuatro millones de personas que compartieron su información de Facebook con esa aplicación y que podría haber sido usada incorrectamente.

Dado que no hay evidencias hasta el momento de que myPersonality haya tenido acceso a los contactos de los usuarios afectados no informaremos a sus amistades en Facebook. En caso de que esta situación cambie, lo reportaremos.

Desde que comenzamos esta investigación en marzo, hemos revisado miles de apps y suspendimos a más de 400 debido a preocupaciones sobre sus desarrolladores o acerca de cómo pudo haber sido utilizada la información que las personas eligieron compartir con esas aplicaciones y que ahora estamos indagado con mayor profundidad.

Esas situación también explica por qué cambiamos muchas de nuestras normas, como el hecho de haber decidido expandir las revisiones de apps o la nueva política de que ninguna información será compartida con harramientas que no hayan sido utilizadas por 90 días. Seguiremos investigando e implementando todos los cambios que sean necesarios para asegurarnos de hacer todo lo que esté dentro de nuestro alcance para proteger los datos de las personas.