Por Alex Himel, Vicepresidente de Local

Más de 1.600 millones de personas en todo el mundo están conectadas a una pequeña empresa en Facebook*. Y en todo el mundo las personas y negocios nos han dicho que quieren formas aún más fáciles de conectar. Por eso hoy estamos:

  • Actualizando las Páginas: Estamos rediseñando las Páginas en dispositivos móviles para que sea aún más fácil para las personas interactuar con empresas locales y encontrar lo que necesitan. Por ejemplo, hacer una reserva en un restaurante, marcar una cita en una peluquería o ver las fotos más recientes de una empresa, sus próximos eventos y las ofertas. Las empresas ahora también pueden compartir Historias en sus Páginas para que las personas sepan quiénes están detrás del negocio.
  • Haciendo más útiles las Recomendaciones de la comunidad: Las personas usan Recomendaciones para preguntarle a sus comunidades a dónde ir, dónde comer o dónde comprar. Ahora estamos haciendo esas Recomendaciones más visibles en las Páginas.
  • Continuando la creación de Eventos: 700 millones de personas utilizan la herramienta Eventos en Facebook para encontrar nuevas cosas que hacer o visitar en sus comunidades. Eso incluye organizaciones que usan eventos para conectar a negocios y clientes. La herramienta de Eventos de Facebook permite vender entradas, y quienes la usan dicen que lograron vender el doble de entradas que a través de un sitio web.
  • Expandiendo nuestra herramienta de empleos para ayudar a más personas a encontrar trabajo: Las empresas locales crean miles de nuevos empleos. Queremos ayudar a las personas a encontrar trabajo y ayudar a las empresas locales a contratar a las personas adecuadas. Por eso estamos expandiendo nuestra herramienta de solicitud de empleo a todo el mundo.
  • Agilizando la localización de lugares próximos: Ahora puedes explorar en la sección “Local” en Facebook y en la aplicación Facebook Local las empresas que te rodean, cuáles son los lugares más recomendados y a qué eventos asisten tus amigos.

Las comunidades locales son construidas, cultivadas y sostenidas por las personas. Personas como tus vecinos, amigos y empresarios favoritos. En Facebook, hay más de 80 millones de pequeños negocios usando nuestras herramientas comerciales gratuitas. Estas herramientas ayudan a negocios como:

  • Wawaw. Fundada en Bogotá por Silvia y María Ortiz. Hace diez años, las hermanas Ortiz tenían una marca y una tienda de ropa para mujeres. Un día, un perro callejero apareció en sus vidas, había sido abandonado en la calle y estaba en muy mal estado. Los veterinarios les dijeron que para que el perro sobreviviera, tenían que envolverlo y protegerlo del frío. Fue entonces cuando decidieron comenzar a diseñar ropa y accesorios para mascotas, que ahora venden online y offline. Su estrategia de comunicación es 100% online, a través de Facebook e Instagram, lo que los convierte en revolucionarios en la industria de accesorios para mascotas, que opta principalmente por los canales de medios tradicionales.
  • The Frenchie & Co. Fundada en la ciudad de Cali por Camilo y Daniel Mejía. Frustrado por no encontrar una billetera funcional, pequeña y de alta calidad, Camilo decidió crearla él mismo. Con su hermano como socio, en 2015 comenzaron con su propio emprendimiento: The Frenchie Co. Desde el principio, ambos creían que el producto también podía generar interés fuera de Colombia, por lo que se enfocaron en expandir su negocio al mercado global. A través de Facebook, The Franchie Co. se convirtió en una iniciativa empresarial conocida en todo el mundo. Hoy el 90% de las ventas provienen de la página de Facebook.

Estos son algunos de los pasos que estamos dando para facilitar la conexión con las empresas locales en Facebook. Porque cuando las empresas tienen éxito, las comunidades prosperan.

Encuentra más información sobre cómo hacer crecer tu negocio por medio de Páginas, en el blog de Facebook Business

* “Estudio de compras locales” por Factworks. Estudio de investigación encargado por Facebook en el que participaron de 10.340 personas en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Polonia y Canadá. Informe completo aquí.