Por Rob Leathern, Director de Gestión de Producto y Emma Rodgers, Directora de Marketing de Producto

Hoy estamos dando un gran paso para que los anuncios y Páginas de Facebook tengan más transparencia. Dar más información a las personas acerca de las organizaciones y los anuncios que publican significa un mayor compromiso de los anunciantes y ayudará a evitar abusos en Facebook.

  • Ver los anuncios activos: ahora podrás ver los anuncios que una página publique en Facebook, Instagram, Messenger y en nuestra red de socios, incluso si no fueron destinados a ti. Para hacerlo, basta con iniciar una sesión en Facebook, visitar cualquier página y seleccionar “Información y Anuncios”. Allí, podrás ver el texto y el arte del anuncio y reportar cualquier elemento sospechoso, haciendo clic en “Reportar anuncio”.
  • Información de la Página: también podrás obtener más información acerca de las páginas, aunque no estén publicitando. Por ejemplo, vas a poder conocer cambios recientes en los nombres y la fecha de creación de las Páginas. Vamos a agregar más información de las Páginas en las próximas semanas.

Además, y previo a las elecciones generales de Brasil en octubre, estaremos lanzando un sistema para etiquetar anuncios políticos, junto con un archivo, que ya están disponibles en Estados Unidos desde mayo. Cualquier persona que publique anuncios políticos en Brasil podrá registrarse para hacerlo desde el próximo mes. Así, los brasileños pronto podrán ver las etiquetas en los anuncios electorales de su país, que serán guardados en nuestro archivo.

La gran mayoría de los anuncios en Facebook son administrados por organizaciones legítimas, ya sea una pequeña empresa que busca nuevos clientes, una organización que recauda dinero para su causa o un político que se postula para un cargo público. Sin embargo, hemos visto que los malos actores también pueden hacer un uso indebido de nuestros productos. Estos pasos son solo el comienzo; siempre estaremos buscando más formas de mejorar. Al dar mayor transparencia a todos los anuncios, así como a las Páginas que los ejecutan, facilitaremos la eliminación de los abusos, ayudando a garantizar que los malos actores sean responsables de los anuncios que publican.