Construimos Workplace para brindar un espacio de trabajo en equipo, orientado a negocios de todos los tamaños, formas e industrias. Pero no solo son los negocios los que trabajan mejor, de manera más eficiente y rápida a través de Workplace.

Es por eso que estamos lanzando Workplace for Good.

Creemos que los trabajos más importantes son aquellos que tienen propósitos importantes. Por ello, estamos brindando Workplace Premium de forma gratuita a organizaciones sin fines de lucro y a instituciones educativas en todo el mundo, con el objetivo de que puedan construir comunidades significativas y crear cambios alrededor del mundo.

Estamos invirtiendo en un equipo dedicado para expandir nuestros esfuerzos en esta área, junto con un nuevo centro de recursos online que reúne información de productos, historias de éxito y vídeos para ayudar a las organizaciones a dar el primer paso.

“Workplace ha cambiado por completo la forma en que nos comunicamos entre nosotros en 70 países en el mundo, derribando barreras jerárquicas y permitiendo más libertad de expresión. Lo más importante, sin embargo, es la forma en que Workplace nos ha permitido compartir conocimiento y ha generado debates profesionales que nos permiten brindar mejor asistencia como organización a las personas a las que servimos” Tuva Raanes Bogsnes, Directora de Medios y Asuntos Públicos, Norwegian Refugee Council

Nos enorgullece brindar estas herramientas de trabajo sin costo para organizaciones como World Wildlife Fund, Comic Relief, Unicef, Save the Children, RNIB, NRC, It Gets Better, Australian Catholic University y la Miami Dade School District. Todas estas organizaciones ya utilizan Workplace para conectar a sus integrantes, comunicarse y accionar de forma más efectiva que nunca.

La posibilidad de trabajar en equipo con rapidez y eficiencia no es un mero objetivo para estas organizaciones. Para algunas de ellas, una mejor dinámica de trabajo puede hacer la diferencia e impulsar sus proyectos. Con Workplace pueden acceder a herramientas móviles y de vídeo, de comunicación y de colaboración, para continuar creciendo.

“Workplace ha hecho una gran diferencia en como se comunica nuestro equipo. Esto es aún más importante cuando consideramos la diferencia que podemos hacer ne la vida de un niño que depende de la ayuda de UNICEF.” – Ric Sheldon, CIO, Unicef UK

Seis maneras en las que Workplace impulsa el trabajo con propósito

Workplace es una solución clave para instituciones sin fines de lucro y educativas, dos industrias que siempre se han valido de la creatividad y de la innovación para sortear la falta de recursos.

Se trate de reportar desde una locación en tiempo real con vídeo Live, movilizar una red de voluntarios hacia focos de crisis en todo el mundo utilizando Grupos, o simplemente acelerar el intercambio de información en el distrito educativo con el News Weed, Workplace empodera a las organizaciones como nunca antes – y ellas, por su parte, han contribuido a mejorar el producto.

  • Chat de Vídeo. It Gets Better usa el confiable chat de vídeo HD para coordinar reuniones semanales y brindar actualizaciones importantes a su red global de afiliados de más de 500 personas en más de 20 países
  • Grupos. Vision India Foundation usa Grupos de Workplace para mantener informados a sus más de 5,000 ex-alumnos y voluntarios sobre sus novedades. Poder reunir a todos en Workplace ayudó a que esta organización de beneficencia pueda bajar los costos organizativos y reducir el tiempo dedicado a reuniones.
  • News Feed. Cuando el Gerente de Sustentabilidad Nacional de la Australian Catholic University publicó un mensaje sobre tazas descartables de café en su News Feed, su mensaje fue visto, compartido y comentado por cientos de alumnos y miembros del personal, convirtiéndose en una campaña que logró bajar el consumo de plástico en el campus.
  • Bots. Oxfam usa Bot para brindar claridad sobre la jerga de la industria. OxBot es un bot que elimina las trabas idiomáticas impuestas por jergas y abreviaciones, brindando el significado completo de los términos usados y compartiendo links a otras fuentes de información interna si desean saber más.
  • Herramientas integradas. Oxfam lanzó Workplace utilizando una integración con Okta para proveer un único inicio de sesión para 10,000 empleados. También utilizaron una integración con Box para lograr una estructura de trabajo con múltiples herramientas que sea más efectiva y robusta.
  • Accesibilidad. Workplace se se construyó a partir de los resultados pioneros que Facebook obtuvo con sus esfuerzos para generar accesibilidad a la plataforma para personas con discapacidades. Para RNIB, esto implicó herramientas de lectura de pantalla para más del 20% de su personal no vidente.

El resultado es de gran impacto con costo cero.

“Workplace ha sido una gran herramienta para la comunicación y colaboración en el distrito. Todos nuestros empleados contribuyen al crecimiento de la organización al compartir ideas, mejores prácticas, recursos y resaltando sus logros.” – Mari Izquierdo, Chief Academic Officer, Miami-Dade County Public Schools

De la mano de Workplace for Good creamos un grupo especial multi-empresa en Workplace. El grupo Workplace for Good es un espacio en el que las personas de organizaciones sin fines de lucro o instituciones educativas pueden comunicarse, hacer preguntas, compartir historias y mejores practicas. Está abierto a cualquier persona con una cuenta de Workplace.

También estamos renovando nuestro compromiso con #ImpactCloud, una coalición de compañías tecnológicas que incluye a Workplace, Salesforce, Box, Okta y Microsoft, para acelerar la transformación digital y el impacto para organizaciones humanitarias y de asistencia en crisis.

En Facebook decimos que nuestro trabajo solo está finalizado en un 1%. Por ello, Workplace for Good continuará creciendo y evolucionando.

Hoy estamos dando el primer paso y nos complace invitar a más organizaciones a unirse a nosotros en el camino para apoyar el trabajo con propósito y construir comunidades significativas. Para conocer más acerca de Workplace for Good, visítanos aquí.