Por Erin Egan, Director General de Privacidad

A partir de esta semana, estamos pidiéndole a todos en Facebook que revisen la información importante sobre privacidad y cómo controlar su experiencia. Las personas nos han dicho que ellos quieren explicaciones más claras sobre qué información recolectamos y cómo la utilizamos.

Luego de actualizar nuestra política de datos y de facilitar el acceso a los controles de privacidad, ahora les estamos mostrando a las personas una notificación cuando ellos visitan el News Feed para que puedan revisar detalles sobre publicidades, reconocimiento facial, e información que han escogido compartir en su perfil.

Introdujimos una experiencia similar en la Unión Europea como parte de nuestra preparación para la Regulación de la Protección General de Datos (GDPR por sus siglas en inglés), y actualmente lo estamos armando para que esté disponible en todas partes.

Durante las próximas semanas, estaremos mostrando a la comunidad un mensaje personalizado con la siguiente información:

  • Cómo nosotros utilizamos los datos que nuestros socios nos comparten para mostrar publicidades más relevantes.
  • Información sobre política, religión y relaciones que han escogido incluir en sus perfiles.
  • Cómo utilizamos el reconocimiento facial, incluyendo las características que ayudan a proteger su privacidad.
  • Actualizaciones de nuestros términos de servicio y política de datos que anunciamos en abril pasado.

Las personas podrán revisar sus opciones de privacidad y no verán información sobre características que ellos ya decidieron no usar. Por ejemplo, si usted ya ha deshabilitado el reconocimiento facial o los avisos publicitarios basado en la información de nuestros socios, nosotros no le preguntaremos nuevamente para habilitarlos.

Nosotros reflejaremos las elecciones que ellos ya han hecho en la pantalla de introducción.

Más allá de las decisiones que las personas realicen ahora, pueden cambiar sus elecciones ingresando a Configuración y Controles de Privacidad en cualquier momento. En los próximos meses compartiremos más sobre privacidad incluyendo nuestro trabajo con la herramienta Borrar Historia. También podrán compartir sus comentarios al respecto.