Por Erin Egan, Vicepresidenta y Chief Privacy Officer

Las últimas semanas demostraron que las personas quieren entender mejor cómo funciona Facebook y los controles que tienen sobre su información. Y hoy en el F8, la conferencia anual de desarrolladores de Facebook en California, anunciamos algunas de las medidas que estamos tomando para proteger mejor la privacidad de las personas.

Comenzaremos con una herramienta en respuesta a comentarios que hemos escuchado consistentemente de las personas que usan Facebook, defensores de la privacidad y reguladores: que todo el mundo debería tener más información y control sobre los datos que Facebook recibe de los sitios web y aplicaciones que usan nuestros servicios.

Hoy anunciamos planes de construir Borrar Historia, una herramienta que permitirá ver los sitios web y aplicaciones que nos envían información cuando las personas los usan, borrar esa información de tu cuenta y desactivar nuestra capacidad de almacenar esa información asociada a tu perfil en el futuro. Las aplicaciones y sitios web que usan funciones como el botón de Like o Facebook Analytics nos envían información para poder mejorar su contenido y anuncios. Nosotros también usamos esa información para mejorar tu experiencia en Facebook.

Si borras tu historia o usas esta nueva herramienta removeremos información de identificación, lo que significa que la historia de los sitios web y aplicaciones que has usado no estará más asociada a tu cuenta. Continuaremos ofreciendo datos agregados a sitios y aplicativos. Cuando nos envían la información podemos, por ejemplo, informar a los desarrolladores de aplicaciones si sus productos son más populares entre hombres o mujeres de un determinado grupo de edades. Podemos hacer eso sin almacenar información que esté asociada a tu cuenta y, como siempre, sin revelar tu identidad a los anunciantes.

Demoraremos algunos meses en construir Borrar Historia. Trabajaremos con defensores de la privacidad, académicos, legisladores y regulares para escuchar sus opiniones sobre nuestros esfuerzos, incluyendo cómo planeamos remover la información de identificación y los raros casos en que necesitamos información por motivos de seguridad. Ya comenzamos una serie de mesas redondas en ciudades en todo el mundo y hemos escuchado demandas específicas sobre controles de este tipo durante una sesión realizada hace un pare de semanas en nuestras oficinas de California. Esperamos hacer todavía más.