Por Hadi Michel, Administrador de producto, Messenger

La mayoría de las personas utilizan Messenger para conectarse con familiares y amigos, hacer planes, y compartir fotos y videos con sus seres queridos. Para ayudar a minimizar las malas experiencias que pueden entorpecer estas conexiones, estamos presentando nuevas herramientas en dispositivos móviles para que la gente pueda reportar conversaciones que violan nuestras Normas comunitarias. Antes, la gente solo podía reportar una actividad en Messenger a través de las herramientas de reporte de Facebook o Messenger para sitios web.

Ahora, puedes acceder a la herramienta de reporte directamente desde cualquier conversación de Messenger en iOS o Android, de la siguiente manera:

1) Toca el nombre de la persona o grupo con el que estás conversando.
2) Desliza la pantalla hasta Hay un problema
3) Elige entre varias categorías, como Acoso, Lenguaje que incita al odio, o Finge ser otra persona.

También tienes la opción de ignorar o bloquear a la persona que estás reportando. Luego de completar tu reporte, recibirás una confirmación de que fue recibido para ser analizado.

Brindar opciones más granulares de reporte en Messenger ayuda a que sea más fácil y rápido reportar cosas que serán revisadas por nuestro equipo de Operaciones comunitarias. Ellos analizan reportes en más de 50 idiomas. Esto significa que los problemas que surjan en nuestra comunidad serán tratados de forma más rápida, para que la gente pueda continuar teniendo experiencias positivas en Messenger.

Alentamos a la gente a que utilice nuestras herramientas de reporte. Cuanto más lo hagan, más nos ayudarán a proteger a la comunidad de Messenger.