Por Rob Goldman, VP de Anuncios, y Alex Himel, VP de Páginas

Creemos que cuando visitas una página o ves un anuncio en Facebook, debe quedar claro de quién proviene. También creemos que es importante que las personas vean otros anuncios que una página pueda estar publicando, incluso si no están dirigidos a tí. Por eso hoy anunciamos cambios importantes en la forma en que administramos anuncios y páginas en Facebook e Instagram. Estos cambios están diseñados para aumentar la transparencia y la responsabilidad, así como para prevenir interferencias electorales.

Más transparencia y la responsabilidad de los anuncios electorales y políticos

En octubre del año pasado decidimos que sólo los anunciantes autorizados podrían publicar anuncios electorales en Facebook o Instagram. Hoy estamos extendiendo ese requisito a cualquiera que quiera mostrar “anuncios políticos”, como, por ejemplo, temas políticos debatidos a nivel nacional. Estamos trabajando con terceros para desarrollar una lista de temas clave, que refinaremos con el tiempo. Para obtener la autorización de Facebook, los anunciantes deberán confirmar su identidad y ubicación. Sin esa autorización no podrán publicar anuncios políticos, ya sean electorales o basados en temas.

Además, esos anuncios serán claramente identificados mediante una etiqueta de “Anuncio político” en la esquina superior izquierda. Junto a la misma, mostraremos la información “Pagada por”. Comenzamos a probar el proceso de autorización esta semana y las personas comenzarán a ver la etiqueta y la información adicional en Estados Unidos este semestre.

También estamos invirtiendo en inteligencia artificial y agregando miles de personas más para ayudar a encontrar anunciantes que deberían haber pasado por el proceso de autorizaciones, pero que no lo hicieron. Entendemos que será difícil detectar todos los anuncios que deberían ser etiquetados y alentamos a cualquier persona que vea un anuncio político sin etiqueta a denunciarlo. Las personas pueden hacer eso clicando en los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha del anuncio y seleccionando “Anuncio publicitario”.

Ver anuncios y archivo público de anuncios políticos

En Canadá hemos estado probando una nueva función que permite a las personas ver los anuncios que publicados por una página, incluso si no están en su Sección de Noticias. Esto se aplica a todas las páginas de anunciantes en Facebook, no sólo a las páginas que publican anuncios políticos. Planeamos lanzar esta función de “ver anuncios” globalmente en junio.

También en junio planeamos lanzar un archivo público de anuncios políticos con capacidad de búsqueda. Esto incluirá todos los anuncios con la etiqueta “Anuncio político” y mostrará la imagen y el texto, así como información adicional como la cantidad gastada y la información demográfica de audiencia para cada anuncio.

Mayor autenticidad y transparencia para Paginas

Hoy también anunciamos que las personas que administren páginas con un gran número de seguidores deberán ser verificadas. Aquellos que administren páginas grandes que no cumplan los requisitos de verificación ya no podrán publicar. Esto hará que sea mucho más difícil que alguien administre una página usando una cuenta falsa, lo que esta estrictamente prohibido de acuerdo a nuestras políticas. También mostraremos a las personas contexto adicional sobre las páginas para que puedan evaluar efectivamente su contenido. Podrán ver, por ejemplo, si una página ha cambiado su nombre.

¿Por qué estamos haciendo esto?

Sabemos que tardamos en detectar la interferencia extranjera en las elecciones estadounidenses del 2016. Las actualizaciones de hoy están diseñadas para evitar futuros abusos en las elecciones y para ayudar a las personas a asegurarse de tener la información que necesitan para evaluar los anuncios políticos y temáticos, así como también el contenido de las páginas. Al aumentar la transparencia sobre anuncios y páginas en Facebook, podemos aumentar la responsabilidad de los anunciantes, mejorando nuestro servicio para todos.