Por Erin Egan, VP y Director de Privacidad, Política y Ashlie Beringer, VP y Asesora General Adjunta

Para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su privacidad es importante mostrarles con total transparencia cómo funcionan nuestros productos. Es por este motivo, que estamos proponiendo actualizaciones en las condiciones del servicio donde se incluyen nuestros compromisos con todos los que usan Facebook. También estamos actualizando nuestra política de datos para explicar mejor qué datos recopilamos y cómo los usamos en Facebook, Instagram, Messenger y otros productos.

Estas actualizaciones buscan brindar claridad. Facebook no está solicitando nuevos derechos para recopilar, utilizar o compartir tus datos. Tampoco se están alterando las opciones de privacidad que has configurado en el pasado. Aquí abajo, algunos ejemplos de lo que podrás encontrar:

  • Nuevas funciones y herramientas: Estamos brindando información sobre funciones recientemente lanzadas. Desde la última vez que actualizamos nuestras condiciones o política de datos hace tres años, existe ahora la posibilidad de vender y comprar productos en Marketplace, iniciar una recaudación solidaria, compartir Live y contenido 360, y sumar efectos creativos en tus fotos.
  • Experiencia personalizada: La experiencia de las personas en Facebook es única y estamos brindando más información sobre cómo funciona esto. Explicamos cómo utilizamos los datos y por qué es necesario personalizar las publicaciones y los anuncios que ves, así como también los Grupos, amigos y Páginas que sugerimos.
  • Lo que compartimos: Nunca le venderemos tu información a nadie. Tenemos la responsabilidad de mantener segura y protegida la información de las personas, e imponemos restricciones estrictas sobre cómo nuestros socios pueden usar y divulgar datos. Hacemos nuestro compromiso con las personas más claro, explicando todas las circunstancias en las que compartimos información.
  • Publicidad: Tienes control sobre los anuncios que ves, y no compartimos tu información con los anunciantes. Nuestras política de datos explican más detalladamente cómo decidimos qué anuncios mostrarte.
  • Una única compañía: Facebook es parte de la misma compañía que Whatsapp y Oculus, y explicamos de qué manera compartimos servicios, infraestructura e información. También dejamos en claro que Facebook es la entidad corporativa que provee los servicios de Messenger e Instagram, plataformas que ahora comparten la misma política de datos. Tu experiencia no cambiará en ninguno de estos productos.
  • Información del dispositivo: Las personas han solicitado ver toda la información que recopilamos sobre los dispositivos utilizados, y si respetamos las configuraciones en su dispositivo móvil (la respuesta corta es que sí). También incorporamos comunicación más específica sobre la información que recopilamos cuando sincroniza sus contactos desde nuestros productos, incluyendo el historial de llamadas y SMS, sobre el cual se han realizado consultas recientemente.
  • Abordando el comportamiento malicioso: Explicamos cómo combatimos el abuso e investigamos actividad sospechosa, incluso analizando el contenido compartido por las personas.

Durante los próximos siete días, podrá proporcionar sus comentarios sobre las condiciones del servicio y la política de datos. Una vez finalizado, publicaremos estos documentos y le pediremos que los acepte en Facebook, junto con información sobre las opciones que tiene sobre su privacidad.