Por Alex Hardiman, Director de Productos de Noticias y Campbell Brown, Director de Socios de Noticias

Las noticias locales ayudan a que la gente se conecte con sus comunidades alrededor de los temas que les resultan más cercanos al lugar en el que viven. A principios de este año, anunciamos un cambio en Estados Unidos que prioriza noticias locales, de modo que la gente pueda ver los asuntos que tienen un impacto directo en sus comunidades y descubrir qué está sucediendo en su área.

Hoy, estamos extendiendo esa actualización a la gente de todo el mundo, y en todos los idiomas. Ahora, la gente de todo el mundo puede ver en Facebook más noticias de fuentes locales que cubren su ciudad y otras ciudades que puedan ser de su interés.

Qué significa para los medios locales

Definimos como medios locales a aquellos cuyos enlaces reciben clics de lectores que se encuentran en un área geográfica delimitada. Si un artículo es de un medio de tu área, y tu sigues la página de ese medio o algún amigo comparte artículos de ese medio, éste podría aparecer más arriba en tu sección de noticias.

Con esta actualización, también estamos ayudando a los medios locales que cubren muchas ciudades cercanas a llegar a sus públicos en esas ciudades. Consideraremos que un medio es local para muchas ciudades si la gente de esas ciudades tienen más probabilidades de leer artículos del dominio del medio que la gente que vive fuera de ellas. Al expandir el rango de qué es lo que la gente considera como local, estamos incluyendo a otras ciudades que pueden ser de interés para la gente, y conectando a las persona con medios locales de esas ciudades.

Continuaremos trabajando para priorizar las noticias de alta calidad en la Sección de noticias, incluyendo noticias de fuentes confiables, informativas y relevantes para las comunidades locales. Estamos ansiosos por mejorar y extender estos esfuerzos durante este año.