Por Adam Mosseri, Head of News Feed

 

Constantemente probamos nuevas funciones, cambios de diseño y actualizaciones con la finalidad de comprender cómo podemos mejorar Facebook para los usuarios. Algunos de estos cambios, tales como reacciones, videos en vivo y GIFs son exitosos y los ponemos a disposición del público en todo el mundo. Otros no y los descartamos. Hoy, estamos terminando una de esas pruebas: la sección Explorar.

El Explore Feed fue una prueba en respuesta a los comentarios constantes que recibimos de personas durante el año pasado, que nos hacían saber su interés por ver más contenido de sus amigos y familiares en su sección de noticias.
La idea era crear una versión de Facebook con dos fuentes de noticias diferentes: una como un lugar dedicado a publicaciones de amigos y familiares y otra como un lugar dedicado a las publicaciones de Páginas.

Para comprender si a las personas les gustaría tener dos secciones separadas, comenzamos una prueba de esta versión en octubre de 2017 en seis países.

Y ustedes nos respondieron: la gente no quiere dos secciones separadas. En las encuestas, la gente nos dijo que no estaba satisfecha con las publicaciones que estaba viendo, y que tener dos secciones por separado en realidad no le ayudó a conectarse más con sus amigos y familiares.

Creemos que nuestros cambios recientes en la sección de noticias priorizan las interacciones sociales significativas, y responden mejor los comentarios que escuchamos de las personas que dijeron que quieren ver más de amigos y familiares. El resultado de estos cambios es que haya menos contenido público en la sección de noticias, como publicaciones de empresas, marcas y medios de comunicación.

También recibimos comentarios acerca de que hicimos que sea más difícil acceder a información importante en los países de la prueba, y que no comunicamos con claridad la prueba. Estamos actuando en respuesta a estos comentarios actualizando la forma en la que evaluamos dónde probar productos nuevos, y cómo comunicamos información acerca de ellos.

Por otro lado, también vamos a descontinuar el marcador Explore Feed a nivel mundial esta semana. Esta función le dio a las personas una nueva fuente de contenido para descubrir Páginas y figuras públicas que no habían seguido anteriormente. Concluimos que Explore no es una forma efectiva para que las personas descubran contenido nuevo en Facebook.

Estamos trabajando continuamente para ayudar a la gente a conectarse con las personas y la información que más les importan. Estas pruebas nos aportaron datos valiosos que utilizaremos para que la sección de noticias sea mejor para todos.