Por Fidji Simo, VP de Producto y Sibyl Goldman, Director de Entertainment Partnerships

En Facebook, los creadores usan videos todos los días para unir a sus comunidades en torno a pasiones compartidas.

Hemos estado trabajando de manera cercana con creadores para comprender qué necesitan para triunfar en Facebook. Con el fin de ayudarlos, nos hemos concentrado en tres áreas: ayudarlos a expandir su comunidad e interactuar con ella, administrar su presencia, y crear un negocio en Facebook. Ya estamos invirtiendo profundamente en estas áreas, por ejemplo con la aplicación Facebook Creator y el sitio Facebook for Creator que presentamos recientemente. En los próximos meses, estaremos probando una serie de nuevas herramientas para creadores. Todavía nos encontramos en una etapa experimental y estaremos repitiendo estas pruebas en los próximos meses, pero queremos compartirles un adelanto de lo que estamos haciendo.

Expandiendo e involucrando a las comunidades de creadores

Estamos comprometidos con brindarle a los creadores grandes formas de compartir y conectarse con su comunidad. Hoy, los creadores pueden utilizar Live With para hablar en tiempo real con sus fans, pueden compartir momentos de su día con Facebook Stories, y crear Grupos en los cuales sus fans pueden conectarse entre ellos. También estamos explorando maneras de unir a la gente en torno a los videos, como sucede con Watch Party, que permite que miembros de un Grupo puedan ver juntos vários videos al mismo tiempo.

Mientras continuamos ayudando a los creadores a construir relaciones con sus públicos, vamos a facilitar el proceso de identificar y conectarse con sus fans más fervientes. Estamos comenzando una nueva prueba que destaca a los principales fans del creador mostrando una placa junto a sus nombres y sumándolos a una clasificación de fans altamente interactivos. Identificaremos a los fans principales en base a cuán a menudo comentan, comparten, reaccionan o miran el contenido de un creador, como así también las interacciones del creador con ese fan y otros criterios. Los fans podrán optar por esta experiencia, y pueden desactivar la opción en cualquier momento. La prueba comenzará con un pequeño grupo de creadores en las próximas semanas.

Administrando la presencia de los creadores en Facebook

Debemos lograr que resulte fácil para los creadores administrar su presencia en Facebook. Siempre hemos ofrecido Estadísticas de la página detalladas para que la gente comprenda el rendimiento de sus publicaciones, y el año pasado lanzamos nuestro sitio web Facebook for Creators y la aplicación Creator para iOS en todo el mundo. Estamos trabajando para llevar la aplicación Facebook Creator a Android pronto.

Siempre estamos buscando nuevas oportunidades para ayudar a los creadores a proteger su contenido, es por esto que ahora estamos probando una herramienta de administración de derechos de contenido diseñada específicamente para creadores. Esta nueva versión de nuestra herramienta Administrador de derechos incluye capacidades simplificadas y más automatizadas, que esperamos logre que a la gente le resulte más fácil utilizar el sistema y obtener reconocimientos por su trabajo.

Construir un negocio en Facebook

Los creadores pasan más y más tiempo creando contenido e interactuando con sus fans, y por ende quieren poder ganar dinero por su trabajo. Planeamos ofrecer una serie de opciones de monetización para un gran espectro de creadores que se encuentren en distintas etapas de sus propios proyectos. Hoy, cualquier creador puede utilizar contenido de marca para extender sus contratos de marca existentes hacia Facebook. También hemos puesto Ad Breaks a disponibilidad de una pequeña serie de creadores que generan programas para Watch (disponible hoy solamente en los EUA).

En los próximos meses, vamos a explorar dos nuevas opciones de monetización para creadores. La primera es una herramienta que ayuda a anunciantes y creadores a conectarse fácilmente para oportunidades de contenido de marca en Facebook. Los creadores que participen de la prueba pueden crear un portfolio destacando su especialización, y los anunciantes pueden buscar y encontrar creadores que colaboren en campañas de contenido de marca atractivas. Además, estaremos probando una forma en que los fans puedan promover a los creadores que más les gustan. Los fans tendrán la opción de promover al creador con un pago mensual a cambio de beneficios como contenidos exclusivos y una placa que destaque su condición de promotor. Comenzaremos la prueba con un pequeño grupo de creadores para obtener sus opiniones y las de sus fans antes de extender la opción.

Desarrollo colaborativo con creadores de contenido

Estamos muy entusiasmados con todas las cosas que estaremos construyendo este año, y sabemos que todavía queda mucho por hacer. Para ayudarnos a comprender y construir las herramientas que los creadores desean y necesitan, vamos a dirigir un programa [cerrado] de prueba de producto con un pequeño grupo de creadores que incluirá muchas de las cosas que mencionamos anteriormente. Los creadores que participen del programa tendrán acceso a opciones de prueba tempranas y pasarán tiempo con nuestro equipo para darle sus consejos y opiniones de manera frecuente y directa. El objetivo de esta prueba colaborativa de producto es ayudarnos a intentar y construir experiencias que beneficiarán a toda nuestra comunidad de creadores.

Invitamos a los creadores a sumarse a la comunidad de Facebook for Creators en facebook.com/creators/join para ser considerados en las oportunidades de prueba de producto y recibir notificaciones cuando haya nuevas opciones disponibles.