Facebook Newsroom Latin America

Conectando a organizaciones y negocios con comunidades en tiempos de crisis

Por Asha Sharma, Líder de Producto, Bien Público

Las personas acuden al Centro de Respuesta a Crisis de Facebook para informar a sus amigos y familia que se encuentran a salvo, informarse y compartir información sobre lo que está ocurriendo y ayudar a que las comunidades se recuperen. Hace un año, incorporamos Community Help para facilitar que las personas soliciten y brinden ayuda en momentos críticos. Pero fomentar la colaboración entre personas no es la única parte de la solución. Organizaciones y negocios también juegan un papel fundamental ante situaciones de crisis y ante la reconstrucción de comunidades.

Hoy, anunciamos que organizaciones y negocios podrán publicar en Community Help. De esta forma, podrán ofrecer información clave y servicios para aquellos que necesiten ayuda durante una crisis. Estamos habilitando esta función para Páginas de organizaciones y negocios como Direct Relief, Lyft, Feeding America, International Medical Corps, The California Department of Forestry and Fire y Save the Children, y habilitaremos la herramienta para más entidades en las próximas semanas.

Facilitar que organizaciones y negocios publiquen en Community Help les dará una nueva forma de alcanzar a aquellas comunidades impactadas por una crisis. Por ejemplo, pueden contribuir a que las personas encuentren todo lo que necesitan, desde transporte gratuito y suministros, hasta conectar a voluntarios y organizaciones que requieran ayuda

A lo largo del último año, las personas acudieron a Community Help para más de 500 crisis diferentes. Algunos de los momentos en que las personas más han utilizado esta función incluyen las inundaciones en Brasil, el huracán Harvey en Estados Unidos, el terremoto en México, el ataque en Barcelona y las inundaciones en Bombai. Las personas interactuaron en Community Help más de 750,000 veces a través de publicaciones, comentarios y mensajes, y las categorías más mencionadas incluyen oportunidades de voluntariado, refugio y donaciones de alimentos y vestimenta.

Nuestra prioridad es construir herramientas que contribuyan a la seguridad de las personas y les faciliten recibir la ayuda que necesitan para recuperarse luego de una crisis. Esperamos que esta actualización facilite esta tarea aún más y brinde a negocios y organizaciones la oportunidad de construir comunidades más fuertes.