Facebook Newsroom Latin America

News Feed FYI: Uniendo más a las personas

Por Adam Mosseri, Líder de News Feed

Facebook fue creado para acercar a las personas y construir vínculos. Una de las maneras en que hacemos esto es conectando a las personas con aquellas publicaciones significativas de sus amigos y familiares en la Sección de Noticias. En los próximos meses, haremos actualizaciones al ranking para que las personas tengan más oportunidades de interactuar con los contactos que más les importan. Mark resumió esto en una publicación de hoy:

¿De qué se trata esta actualización?

Hoy usamos indicadores como la cantidad de gente que reacciona, comenta o comparte publicaciones para determinar el lugar en que aparecen en la Sección de Noticias.

Con esta actualización, también priorizaremos publicaciones que inician conversaciones e interacciones significativas entre las personas. Para hacer esto, colocaremos primero en el feed aquellas publicaciones que fomenten la interacción con tus amigos. Éstas son publicaciones que inician conversaciones y reacciones, y que las personas comparten en sus propios feeds, ya sea una publicación de un amigo que busca un consejo, un amigo que solicita recomendaciones para un viaje o un artículo de noticias o video que provocó mucha conversación.

También priorizaremos las publicaciones de amigos y familiares sobre el contenido público, de acuerdo con nuestros estándares de Noticias.

¿Qué significa esto para las Páginas y para el contenido público?

Debido a que el espacio en la Sección de Noticias es limitado, mostrar más publicaciones de amigos y familiares y actualizaciones que despiertan la conversación quiere decir que mostraremos menos contenido público, incluidos vídeos y otras publicaciones de medios o empresas.

A medida que incorporamos actualizaciones, es posible que las Páginas detecten una disminución en su alcance, en el tiempo de reproducción de vídeos y en el tráfico dirigido a sus páginas externas. El impacto variará de una Página a otra, impulsado por factores que incluyen el tipo de contenido que producen y cómo las personas interactúan con él. Las Páginas que realizan publicaciones en las que las personas generalmente no reaccionan ni comentan podrían experimentar las mayores disminuciones en su distribución. Las Páginas cuyas publicaciones provoquen conversaciones entre amigos detectarán un impacto menor.

¿Pueden las personas continuar viendo las publicaciones de las Páginas que siguen en la parte superior de la Sección de Noticias?

Sí. Las personas que desean ver primero las publicaciones de las Páginas que siguen pueden elegir Ver Primero en sus Preferencias de Noticias para asegurarse de que siempre vean las publicaciones de sus Páginas favoritas al inicio de sus feeds.

¿Qué tipo de publicaciones de Páginas obtendrán mejor posición en la Sección de Noticias?

Las publicaciones de Páginas que generen mayor nivel de conversación entre personas obtendrán mejor posición en la Sección de Noticias. Por ejemplo, los videos en vivo (Live) a menudo generan conversación entre los espectadores en Facebook; de hecho, los vídeos en vivo registran seis veces más interacciones que los videos normales. Muchos creadores de contenido que publican vídeos en Facebook generan conversación entre sus seguidores, al igual que las publicaciones de celebridades. En grupos, las personas a menudo interactúan con contenido público. Las empresas locales se conectan con sus comunidades publicando información relevante y creando eventos. Y las noticias de fuentes confiables pueden ayudar a iniciar conversaciones sobre asuntos relevantes.

El uso de “engagement-bait” para incitar a la comunidad a comentar en publicaciones no es una interacción significativa, y continuaremos degradando estas publicaciones en la Sección de Noticias.

¿Esto significa que están eliminando el contenido de las Páginas dela Sección de Noticias?

No. Esta actualización no es la misma que las pruebas realizadas para migrar el contenido de Páginas hacia la pestaña Explorar. Las publicaciones de Páginas continuarán en la Sección de Noticias, pero puede que la comunidad vea menos cantidad de publicaciones.