Facebook Newsroom Latin America

Nuevo Centro de Respuesta a Crisis en Facebook

Por Mike Nowak, director de producto, Social Good

Hoy estamos anunciando un nuevo Centro de Respuesta a Crisis dentro de Facebook donde las personas pueden encontrar más información sobre las crisis recientes y tener acceso a nuestras herramientas de respuesta a un incidente, incluyendo Safety Check y Community Help. Como parte de esta actualización, también estamos introduciendo links a noticias, vídeos y fotos de los posts públicos de nuestra comunidad, para ayudar a las personas a tener más información sobre una crisis.

Centro de Respuesta a Crisis en Facebook
Hemos desarrollado una serie de herramientas de respuesta a crisis, en base a los feedbacks de nuestra comunidad. Cuando hay una crisis, las personas usan Facebook para informar a amigos y familiares que están bien, para informarse y compartir más sobre lo que está pasando, y para ayudar en los esfuerzos de recuperación de las comunidades afectadas. Las personas podrán acceder al Centro de Respuesta a Crisis en Facebook en las próximas semanas desde la página inicial de Facebook en el desktop o a través de un botón del menú de la app de Facebook en sus teléfonos móviles. Cuando estén en la página de una crisis se podrán visualizar las siguientes herramientas:

Sumando más contenido relacionado a una Crisis
Cuando las personas reciben notificaciones de Safety Check o saben que una crisis está ocurriendo, pueden no tener mucha información sobre el incidente y querer saber más. A partir de hoy, comenzaremos a incluir links a noticias, fotos y videos de posts públicos para que las personas tengan acceso a más información sobre una crisis en un solo lugar. Las activaciones de Safety Check y la información relacionada también pueden aparecer en el News Feed para ofrecer detalles adicionales sobre una crisis.


Esperamos que nuestras herramientas continúen proporcionando información útil a las personas para mantenerlas a salvo y ayudar en la reconstrucción de las comunidades afectadas.