Ayudar a crear un ambiente seguro y a construir comunidades de apoyo dentro y fuera de Facebook es una de nuestras prioridades.

Durante más de una década hemos trabajado con especialistas en salud mental para desarrollar recursos con los que apoyar a las personas en situación de estrés emocional.

Facebook está en una posición única de conectar a las personas que necesitan ayuda con amigos y familiares. Y expertos en salud mental dicen que ese tipo de conexiones también pueden ayudar a prevenir suicidios.

Para conmemorar el 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, queremos compartir algunas de las iniciativas de Facebook para apoyar a nuestra comunidad.

Nueva sección en el Centro de Seguridad

Estamos lanzando una nueva sección de Bienestar online en nuestro Centro de Seguridad con recursos adicionales para la prevención del suicidio.

Esta nueva sección incluye informaciones para la prevención del suicidio, como señales para identificar si un amigo está enfrentando dificultades o consejos sobre cómo ayudarlo. La página ofrece además apoyo de organizaciones especializadas y recursos para alertar a Facebook y poder ofrecer apoyo emocional a un amigo a través de nuestra plataforma.

Lives educativos

El 6 de septiembre realizamos una serie de transmisiones Live en Facebook con organizaciones especializadas en seguridad, donde expertos en salud mental explicaron cómo identificar señales de que un amigo se encuentra en una situación delicada y consejos sobre cómo ayudarlos. Esas señales pueden incluir mensajes, fotos o videos de una persona diciendo que se siente sola, desamparada o que muestra un nivel de irratabilidad u hostilidad fuera de lo común.

Con ayuda de nuestros aliados, amigos y familiares de las personas que están en Facebook, esperamos continuar ayudando a quienes atraviesan por momentos difíciles.