Por Andrew Anker, Gerente de Producto

Facebook comenzará a mostrar los logotipos de los medios de noticias en los artículos exhibidos en las secciones de Trending y Búsqueda, parte de nuestros esfuerzos para que las personas identifiquen de forma más clara las fuentes de la información distribuida en nuestra plataforma. Los medios podrán ahora cargar múltiples versiones de sus logos a través de la nueva Biblioteca de Recursos de Marca, para que los logotipos aparezcan junto a su contenido publicado en Facebook. Construimos esto en colaboración con nuestros aliados como parte del Proyecto de Periodismo de Facebook, y ahora lo estamos extendiendo para todos los medios.

Inicialmente estamos incluyendo los logos exclusivamente para artículos en las secciones de Trending y Búsqueda, pero el objetivo final es hacerlo extensivo a todos los sitios donde la gente consume noticias en nuestra plataforma.

Concientizar a las personas sobre las fuentes del contenido que leen en Facebook

Cuando las personas ven un enlace a un artículo, puede resultar difícil asociarlo a una fuente en particular. Un estudio reciente del Pew Research Center señala que apenas un 56% de los encuestados recordaba la fuente de un nuevo enlace visto en redes sociales.

Al sumar el logo del medio junto al link del artículo, queremos que resulte más simple para el medio difundir su marca en Facebook y a la vez permitir a las personas identificar más fácilmente la fuente del contenido que ven en nuestra plataforma y poder decidir lo que leen y comparten.

A partir de ahora, los medios que carguen sus logos a través de la nueva Biblioteca de Recursos de Marca podrán verlos en los siguientes lugares:

  • En los enlaces que aparecen dentro del área de resultados de búsqueda.


Cómo empezar

Los medios pueden cargar sus logotipos a través de una nueva Biblioteca de Recursos de Marca, ubicada en Herramientas de Publicación en su página. Encuentra una guía completa con orientaciones paso a paso sobre cómo empezar y los requisitos de logotipo


Seguiremos escuchando las opiniones de nuestros aliados y explorando oportunidades adicionales de reforzar la marca de los medios en Facebook. Esperamos seguir colaborando con nuestros aliados para construir una comunidad más informada.