Más acerca de nuestra gente, programas y avances durante 2017
Por Maxine Williams, Directora Global del Diversidad

Con una comunidad global de más de 2.000 millones de personas, Facebook sabe la importancia de ser una empresa más diversa e inclusiva. La diversidad nos ayuda a construir mejores productos, a tomar mejores decisiones y servir mejor a nuestra comunidad.

Aún no hemos conseguido todo lo que queremos, pero nos alienta ver los avances logrados durante el último año. El número de mujeres e Facebook subió a 35% comparado con 33% del año anterior, y la cantidad de mujeres trabajando en el área de tecnología creció a 19% desde un 17% anterior. Las mujeres representan ya un 27% de las personas recién graduadas contratadas en el área de ingeniería en Facebook y un 21% de todas las nuevas contrataciones técnicas.

También vimos un aumento en la cantidad de los hispanos, que representan un 5% de nuestra fuerza laboral en Estados Unidos comparado con 4% hace un año, y de afroamericanos que llegaron a 3% desde 2%.

Ya estamos viendo el impacto de un Facebook más diverso. Cuanto mayor es la diversidad cognitiva en cada equipo, mejor.

Seguimos comprometidos a construir un Facebook más diverso e inclusivo. Igual que ocurre cuando lanzamos nuevos productos, estamos abiertos a experimentar y escuchar feedback. Hoy queremos destacar tres programas en particular:

  • Diverse Slate Approach. Entrevistar a un mayor número de personas que no son ni piensan como uno aumenta la posibilidad de contratar a alguien con un background diverso. Con ese objetivo creamos en el 2015 el Diverse Slate Approach, que orienta a los gerentes a considerar a candidatos de grupos con baja representación.
  • Detectando los prejuicios inconscientes. Nuestro programa Administrando los Prejuicios Inconscientes, que está disponible públicamente, estimula a nuestros empleados a desafiar y corregir prejuicios tan pronto como son detectados en ellos mismos o otras personas. También agregamos dos nuevos programas de capacitación internos: Gestión Inclusiva que capacita a los gerentes para entender los problemas que afectan a las comunidades marginadas, y Se el Aliado, que ofrece el lenguaje, las herramientas y el espacio para brindar apoyo a otros.
  • Universidad de Facebook. Queremos también aumentar las oportunidades para estudiantes interesados en ingeniería de software, negocios y análisis. La Universidad de Facebook ofrece capacitación adicional y mentores para a estudiantes de grupos con baja representación. Más de 500 estudiantes se han graduado desde que lanzamos este programa en el 2013, y muchos de ellos han regresado para realizar pasantías y trabajos de tiempo completo.

Puedes encontrar todos nuestros más recientes datos de empleo, leer más sobre el impacto de nuestra gente y revisar algunos de nuestros esfuerzos a corto, mediano y largo plazo aquí.