Autor: Alex Hardiman, News Product Manager

Siempre estamos trabajando constantemente para limitar la difusión de noticias falsas en Facebook y ayudar a crear una comunidad más informada. El mes pasado, compartimos una actualización acerca de por qué estamos eliminando la capacidad de modificar la vista previa de los enlaces compartidos en Facebook. A partir de hoy, las páginas que no pertenezcan a editores no podrán reemplazar los metadatos de los enlaces (como el título, la descripción, o la imagen) en la API o en el editor de páginas. Esto ayudará a eliminar un canal del que se ha abusado mucho para publicar noticias falsas. Las páginas afectadas podrán programar y tener una vista previa de cómo lucirán los archivos adjuntos de sus enlaces en Facebook utilizando etiquetas de Open Graph y nuestro Depurador de contenido compartido.

Hoy también estamos lanzando una solución para los editores que cuentan con la capacidad de reemplazar los metadatos de las vistas previas de sus enlaces para poder personalizar el modo en que el público ve sus contenidos en Facebook. Estamos presentando una pestaña en las herramientas de publicación de la página para que los editores puedan indicar la propiedad de sus enlaces y continuar editando la manera en que éstos aparecen en Facebook. Obtén más información visitando nuestro Servicio de ayuda.

Estamos lanzando esta opción primero para editores de medios, incluidas páginas de noticias, deportes, y entretenimiento, dado que descubrimos que muchas páginas de este tipo modifican los enlaces a sus propios artículos a gran escala. Las páginas que de una forma u otra abusan de la capacidad de modificar sus propios enlaces (por ejemplo, tergiversando el contenido de un enlace, o enviando spam con publicaciones que no cumplen con nuestras Normas comunitarias) perderán el acceso a esta herramienta que reemplaza los metadatos para todas las vistas previas de enlaces.

Esta herramienta es otro paso más que estamos dando para limitar la difusión de noticias falsas en Facebook. Estamos comprometidos a colaborar con los sistemas de trabajo de los editores, al mismo tiempo que limitamos las tergiversaciones maliciosas de los contenidos que hay detrás de los enlaces. Como siempre, recomendamos a los editores que cumplan con nuestros principios para editores como criterios de referencia básicos para llegar a sus públicos en Facebook.

Durante los próximos meses, aprenderemos cómo esta herramienta de personalización de contenido funciona para los editores y mejora la calidad de la información en Facebook, y lo reafirmaremos en función de sus opiniones.