Por Adam Mosseri, Vicepresidente de News Feed

Hoy implementamos una actualización para ayudar a reducir los links de mala calidad en el News Feed o Sección de Noticias. Continuamos trabajando para mejorar la experiencia de nuestra comunidad en su News Feed, mostrando aquellas historias que pensamos las personas encontrarán informativas y entretenidas.

Nuestra investigación muestra que en Facebook hay un pequeño grupo de personas que comparte una gran cantidad de publicaciones por día y, de ese modo, genera spam en la sección de noticias del resto de la comunidad. Además, nuestro estudio demuestra que aquellos links tienden a incluir contenido de mala calidad como clickbait, sensacionalismo e información no corroborada. En consecuencia, queremos reducir la influencia de este grupo de personas quitando prioridad a aquellos links que comparten. Esto es solo una variable de las tantas otras que afectan el ranking de prioridad que este tipo de publicaciones reciben en el News Feed. Esta actualización solo se aplicará a links individuales (como, por ejemplo, un link a un artículo en particular) y no a los dominios, Páginas, videos, fotos, check-ins o actualizaciones de estado.

Uno de nuestros criterios centrales para el News Feed es que éste debe ser informativo. Tomando pasos como estos para mejorar el News Feed, podemos dar más relevancia a aquellas historias que son informativas para las personas y reducir la propagación de links de mala calidad como clickbait, sensacionalismo e información no corroborada.

¿Cómo afectará esta actualización a mi Página?
La mayoría de los productores de contenido no verán cambios significativos en la distribución de su información en el News Feed. Aquellos productores que registran una distribución significativa de su contenido por parte de las personas que comparten una gran cantidad de publicaciones a diario, pueden ver una reducción en el alcance de links específicos. Recomendamos a los productores de contenido tener en cuenta nuestra guía básica para publicaciones para alcanzar a su audiencia en Facebook y continuar publicando historias que sean relevantes e informativas para sus lectores.