Por Heidi Shin, Gerente de Producto, Facebook Protect and Care

En Facebook trabajamos día y noche para ayudar a crear una comunidad segura para las personas que usan nuestros productos. Pero la seguridad es más que una infraestructura sólida. Es también ofrecerte herramientas sencillas y útiles para ayudar a protegerte. Es por ello que en las últimas semanas hemos lanzado una nueva página de configuración de seguridad que facilita más que nunca que tomes el control de tu propia seguridad en Facebook.

Siempre tratamos de poner a las personas en el centro de las decisiones de diseño. Por eso recientemente hicimos algunos estudios para entender mejor cómo las personas utilizaban la configuración de seguridad de Facebook. Identificamos dos temas recurrentes:

  • Las herramientas de seguridad más importantes deben poder identificarse fácilmente.
  • La configuración de seguridad debe ser fácil de entender.

Recomendaciones más visibles
Muchas personas quieren mejorar su seguridad, pero no saben por dónde comenzar. Por esa razón hemos colocado estas herramientas en un espacio más visible para las personas.

Ahora, al acceder a la página de configuración de seguridad verás herramientas como la autenticación de dos factores y tus Contactos de Confianza en la parte superior en una sección de recomendados. Esas recomendaciones de funciones son personalizadas para satisfacer las necesidades de cada persona. También agrupamos herramientas similares en módulos, simplificando así el diseño de la página para facilitar su uso.

Mejorando la experiencia de usuario
Nuestros términos de configuración de seguridad son ahora más consistentes con los de otros servicios en línea. Nuestra herramienta de autenticación de dos factores, por ejemplo, antes era denominada “aprobaciones de inicio de sesión”. Tras descubrir a partir de nuestra investigación que “autenticación de dos factores” era el término más reconocido, ajustamos el nombre. Al enfocarnos en brindar mayor claridad, estamos facilitando que la gente encuentre y habilite estas funciones en Facebook, así como otros servicios en línea.

También analizamos las funciones en las que las personas habían hecho clic pero, finalmente, decidieron no habilitar. Descubrimos que era generalmente la descripción del producto –y no el nombre en sí mismo– lo que desalentaba a las personas a completar la acción. Esto llevó a un rediseño completo de nuestro módulo “Donde has iniciado la sesión”, que ahora utiliza un formato más sencillo. La función muestra claramente el dispositivo, la ubicación y la fecha y la hora de inicio de sesión para cada lugar en el que se inicie sesión, de modo que puedas identificar fácilmente si hay algún problema.

El diseño inteligente de producto requiere una colaboración entre ingeniería, investigación, diseño y otras funciones. También requiere de la participación de las personas que usan esos productos, así que continuaremos escuchando sus necesidades y utilizaremos esa información para mejorar las herramientas que ofrecemos. Para buscar tus opciones de configuración, haz clic en la flecha situada en la esquina superior derecha de la pantalla, selecciona Configuración y haz clic en Seguridad + Inicio de sesión en el lado izquierdo. Te invitamos a compartir tus comentarios y a aprender más sobre las formas en que puedes mantener tu seguridad en Facebook visitando nuestra Página de Seguridad: https://www.facebook.com/security/.