Por Harshit Agarwal, gerente de producto

Hace unos meses, en el marco del Proyecto de Facebook para Periodismo, empezamos a probar unidades de anuncios en la sección de artículos relacionados al final de Instant Articles. Hoy, estamos emocionados de anunciar que estamos abriendo esta prueba a todos los medios en Instant Articles. Nos impulsó a hacer esto el incremento que los medios han visto en las ganancias promedio por cada mil páginas vistas (RPM) desde que iniciaron las pruebas. Estamos ansiosos de recibir ya la retroalimentación de un grupo más grande de medios según avanzamos en esta experiencia. Los medios interesados en implementar estas unidades de anuncios pueden encontrar todos los detalles técnicos en nuestra documentación para desarrolladores.

Los medios nos han contado que los anuncios en los artículos relacionados son un impulso importante de monetización en la web móvil. Esta prueba introduce anuncios nativos similares en Instant Articles que muestra a los lectores anuncios relevantes y de alta calidad de anunciantes de Facebook. Estamos ansiosos que aprender cómo funcionan estas unidades para las personas, los medios y los anunciantes.

Como siempre, nuestro objetivo con los anuncios en Instant Articles es mantener la mejor experiencia de lectura para las personas, mientras que impulsamos las ganancias para los medios y mejoramos los índices para los anunciamos. Sabemos que Instant Articles proveen una experiencia de lectura mejor y más rápida para la gente en Facebook, lo que ha causado un gran incremento de tráfico para los medios. Como agregado, Instant Articles entrega de un 20 a 50% de tráfico adicional, comparado al contenido web móvil.

Aparte de este impulso al tráfico, estamos invirtiendo fuertemente en nuevas opciones para ayudar a los medios a construir relaciones más profundas con sus audiencias a través de las unidades de call-to-action y los incrementos en la monetización de anuncios, con mejoras recientes como el incremento de la flexibilidad en el posicionamiento de artículos y permitiendo nuevos tipos de anuncios en Facebook. Estos esfuerzos están siendo reconocidos: ahora Instant Articles paga más de US$ 1 millón por día a los medios mediante el Facebook Audience Network. Solo en los últimos 6 meses el RPM, o las ganancias por cada mil páginas visitadas, que los medios ven del Facebook Audience Network en Instant Articles ha incrementado en más del 50%.

Los medios han respondido a estas mejoras en el tráfico y en la monetización. Ahora tenemos más de 10.000 medios en el mundo usando Instant Articles, lo que representa un crecimiento de más del 35% en los últimos 6 meses. Más de un tercio de todos los clics a artículos en Facebook son ahora a Instant Articles.

Hemos promovido este progreso y continuaremos invirtiendo para incluir una variedad de modelos de medios empresariales. Estamos ansiosos de colaborar con nuestro aliados para explorar más áreas de desarrollo.

Mientras continuamos monitoreando el impacto de las unidades de anuncios en la sección de recirculación, hay otras opciones que los medios pueden usar para apalancarse y generar la mayor cantidad posible de valor de Instant Articles. Revisa si ya estás implementando estas herramientas en tus artículos:

  1. Uso de nuestra opción de Automatic Ads Placement para optimizar el número y la localización de los anuncios en cada página.
  2. Trae tus campañas de direct sold a Instant Articles usando la tecnología de anuncios ya existente y los tamaños de anuncios flexibles.
  3. Construye unidades de call-to-action con nuestras herramientas de servicios propio para incrementar las inscripciones a boletines y los “me gusta” de Páginas.

Puedes explorar algunos estudios de caso que hicimos como ejemplos de cómo nuestros aliados han visto éxito con estas opciones.