Por: Jiun-Ren Lin, Engineer, y Shengbo Guo, Engineer

Queremos contribuir a la construcción de una comunidad informada en Facebook. Es por esto que siempre estamos trabajando para entender qué tipo de posts la gente considera engañosa, sensacionalista y spam, con el fin de mostrar cada vez menos contenidos de este tipo y mostrar, en su lugar, post más informativos.

Hemos escuchado de nuestra comunidad que están decepcionados cuando hacen click en un enlace que los conduce a una página web con contenido poco sustancial y lleno de anuncios disruptivos, impactantes o maliciosos. La gente espera que su experiencia después de hacer click en una publicación sea sencilla.

Esta es la razón por la cual a partir de hoy implementaremos una actualización para que la gente vea menos este tipo de posts y anuncios en el News Feed que conducen a  experiencias en páginas web de baja calidad. Al igual que el trabajo que ya estamos haciendo para detener la desinformación, esta actualización ayudará a reducir los incentivos económicos de los spammers con motivación financiera.

Una experiencia más informativa

Desde el año pasado implementamos una política cuyo propósito es prevenir que los anunciantes que conducen a experiencias en páginas web de baja calidad hagan publicidad en nuestra plataforma. Ahora, estamos aumentando la aplicación de esta política en los anuncios y también teniendo en cuenta los posts orgánicos en el News Feed.

Con esta actualización, revisamos cientos de miles de páginas web enlazadas desde Facebook para identificar aquellas que contienen contenido poco relevante y que tienen un gran número de anuncios disruptivos, impactantes o maliciosos. Luego utilizamos inteligencia artificial para entender si las nuevas páginas web compartidas en Facebook tienen características similares. Por lo tanto, si determinamos que un post puede vincularse a este tipo de páginas web de baja calidad, puede aparecer más abajo en el feed de las personas y que no sea elegible como anuncio. De esta manera la gente puede ver menos publicaciones engañosas, y en su lugar, publicaciones más informativos.

¿Esto afectará mi Página o mi cuenta de anuncios?

Estos cambios se desarrollarán gradualmente en los próximos meses. Los editores que no ofrecen el tipo de experiencias en páginas web de baja calidad, al que hacemos referencia, podrán ver un pequeño aumento en el tráfico, mientras que los editores que conducen a experiencias en páginas web de baja calidad comenzarán a notar una disminución en el tráfico. Esta actualización es una de las muchas señales que usamos para clasificar en el News Feed, por lo que el impacto variará según el editor. Las Páginas deben seguir publicando historias que sean relevantes para su audiencia.

A los anunciantes y editores que buscan consejos sobre cómo mejorar sus experiencias en la web, los invitamos a leer la publicación completa de Facebook Business y a visitar nuestro Centro de Ayuda.