Por Adam Mosseri, vicepresidente, Feed de Noticias

Sabemos que, igual que nosotros, las personas quieren ver información confiable en Facebook. La información falsa y los rumores hacen mal a nuestra comunidad y vuelven el mundo un lugar menos informado. Todos tenemos la responsabilidad de frenar la propagación de noticias falsas.

En Facebook nos hemos concentrado en tres áreas claves:

  • Terminar con los incentivos económicos, pues la mayoría de las noticias falsas tienen una motivación financiera.
  • Construir nuevos productos para frenar la difusión de noticias falsas y mejorar la diversidad de la información.
  • Ayudar a las personas a tomar decisiones más informadas cuando encuentran noticias falsas.

Como parte de nuestros esfuerzos, hemos trabajado con First Draft, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar las habilidades y estándares del periodismo y la información que es compartida en internet, para lanzar una herramienta informativa que ayude a las personas a identificar noticias falsas. Esta herramienta aparecerá durante algunos días en la parte superior del Feed de Noticias de Facebook para personas en 14 países, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia y México.

Cuando las personas hagan clic en esta herramienta verán más información y recursos en el Help Center de Facebook, incluyendo consejos para identificar noticias falsas como, por ejemplo, revisar el URL del sitio, investigar la fuente y contrastar la información con otros reportes sobre el tema.

El Feed de Noticias de Facebook es un espacio para la comunicación auténtica. Mejorar la comprensión sobre las noticias es una prioridad global, y necesitamos hacer nuestra parte para ayudar a las personas a decidir en qué fuentes confiar.

Las noticias falsas van contra nuestra misión de conectar a las personas con las historias más relevantes para ellas. Continuaremos trabajando, pues sabemos que hay todavía mucho por hacer.