Por David Marcus, VP de Messenger

    • Nuevas formas de descubrir: empresas y marcas
    • Nuevas formas de Conectarse: comparte tu música favorita, juega juegos, ordena comida
    • Nuevas formas de creación para desarrolladores : Plataforma 2.0

En el último F8, abrimos la plataforma de Messenger a toda la comunidad global de desarrolladores. Desde entonces, hemos escuchado y aprendido mucho, y estamos muy contentos de ver cómo se está transformando en un floreciente canal para que las marcas, desarrolladores, y consumidores se conecten entre ellos, y con las cosas que les gustan. También hemos pasado los últimos doce meses concentrados en mejorar y lanzar productos y opciones que nos ayuden a estar en contacto de maneras geniales: desde nuestra nueva cámara y chats grupales en video, hasta juegos sociales.

Si bien los números pueden resultar impresionantes, no capturan del todo el impacto que los bots tienen en la gente de todo el mundo, o lo que la comunidad de desarrolladores ha hecho por el bien común. Desde bots de traducción que ayudan a refugiados a bots que responden consultas de salud, oportunidades para apoyar causas, e incluso experiencias de asistencia a estudiantes con su tarea: la creatividad, el ingenio, y la visión de nuestra comunidad de desarrolladores de bots han sido espectaculares.

Consideramos que Messenger es la nueva sala de estar para el mundo, un lugar donde la gente puede pasar el tiempo, compartir cosas, chatear, jugar videojuegos, o comprar cosas, mientras sigue teniendo la posibilidad de llegar a casi todo el mundo, donde sea que estén. Creemos que ahora estamos combinando dos herramientas del pasado: la guía telefónica (el modo en que solías encontrar a la gente) y las páginas amarillas (el modo en que solías encontrar empresas).

Aquí están todas nuestras novedades de F8:

Messenger es más sencillo y divertido

Descubrimientos en el mundo digital – Pestaña Descubrir: Queríamos encontrar la forma en que a la gente le resulte fácil y sencillo encontrar las empresas de su interés en Messenger. Creamos una pestaña Descubrir, y ahora mismo, desde la página de inicio, la gente puede encontrar categorías, bots usados recientemente, experiencias populares, y un campo de búsqueda libre. Los desarrolladores pueden solicitar que su bot sea incluido en esta pestaña supervisada aquí [link], y esta opción comenzará a estar disponible hoy.

Descubrimientos en el mundo real – códigos de Messenger: con nuestros nuevos códigos QR paramétricos, la gente que está en eventos como partidos de basquet o conciertos podrá saber más a través de un bot para Messenger, con solo escanear el código en Messenger.

Extensiones de chat: Las experiencias que se están armando en Messenger son inherentemente sociales. Ahora, con Extensiones de chat, mucha gente puede chatear al mismo tiempo con la misma empresa. Si tienes ganas de compartir esa nueva canción que te encanta, ahora puedes agregar un bot directamente a una cadena grupal y compartir la conversación y la experiencia con tus amigos. Creemos que con esto, la gente podrá compartir bots de forma viral. En este momento, puedes encontrar marcas favoritas como Spotify, TheScore, Open Table, Food Network, NBA, Wall Street Journal, y Kayak (y muchas más se sumarán pronto).

Más de M: M, nuestro asistente virtual, ahora hace sugerencias para tus conversaciones, ofreciendo maneras de simplificar tu vida. Éstas incluyen stickers divertidos para decir “gracias”, un recordatorio para ver a un amigo, o una forma fácil de pagarle a alguien o recibir un pago a través de pagos P2P. Alimentado por inteligencia artificial, M reconoce cuando la gente está haciendo tareas específicas y ofrece consejos útiles. Creemos que el próximo paso será ofrecerle a la gente más formas de hacer más cosas, por eso hoy M ahora puede ofrecer la posibilidad de ordenar comida a través de delivery.com. Si estás chateando con amigos sobre qué comer, M detectará la intención y sugerirá hacer un pedido. Toda la experiencia puede ser realizada en Messenger, incluidos pedidos grupales y pagos. Cuanto más uses M, más consejos relevantes te dará. Ahora mismo esto está disponible en Estados Unidos, donde opera delivery.com.

Presentamos una experiencia enriquecida de juego: Más de 1500 millones de juegos se han jugado solo en los últimos 90 días, y ahora estamos agregando más opciones de producto, como bots de Juegos y Jugabilidad enriquecida (juegos con indicaciones), para que tu experiencia de jugabilidad sea aún más social. Y ahora es todavía más fácil desafiar a tus amigos a un juego en Messenger, con solo tocar la pestaña Juegos en la página de inicio de Messenger – que comenzará a estar disponible hoy.

Ayudando a desarrolladores y empresas

Smart Replies para páginas: Un asunto problemático para muchas pequeñas empresas es administrar los mensajes que reciben. Las pequeñas empresas se benefician mucho de tener los mensajes activados para poder interactuar con sus clientes y ofrecerle servicios lo más rápido posible. Hoy, estamos lanzando la opción de que las páginas puedan responder las preguntas más frecuentes, como por ejemplo horarios de atención, dirección, e información de contacto. Alimentado por nuestro motor de bots de inteligencia artificial, Wit.ai, Smart Replies ofrece una API que le permite a las empresas crear una forma de respuesta basada en inteligencia artificial para este tipo de preguntas frecuentes.

Códigos de Messenger paramétricos: ahora las empresas pueden generar muchos códigos QR paramétricos para un bot, y ofrecerle más opciones a sus clientes. Por ejemplo, para rastrear dónde fue escaneado un código, o para aplicar un códgo QR distinto para cada mesa de un restaurante. Esto también les da el potencial de escanear a través de la cámara en lugar de la opción de escáner QR.

Protocolo de entrega: Ofrecemos una nueva manera en que las empresas pueden trabajar con muchos desarrolladores en distintas experiencias en Messenger. Por ejemplo, una empresa puede querer tener un bot para compras personales y un bot para ayuda al cliente. Distintos proveedores y desarrolladores podrán administrar la conversación para el ejemplo de uso que el cliente está solicitando.

¡Esas son todas las novedades! Esperamos que la plataforma de Messenger 2.0 le permita a nuestra comunidad de desarrolladores mejorar sus experiencias, aprovechar el poder de la IA y crear más bots para ayudar a las empresas de maneras más significativas. Sabemos que los desarrolladores continuarán creando experiencias increíbles y poderosas para todo el mundo, y estamos muy ansiosos por ver que esto de frutos. El equipo de Messenger está dedicado a sostener todo este potencial: nos gustaría agradecerle a nuestra comunidad y, como siempre, ¡por favor cuéntanos qué piensas!