Facebook Games tiene el objetivo de crear una comunidad global donde las personas puedan jugar, ver y compartir sus juegos favoritos con las personas más relevantes para ellos. Y hoy anunciamos una serie de actualizaciones para ayudar a los desarrolladores a crear y expandir sus juegos en plataformas móviles, de escritorio y en video.

A continuación encontrarás un resumen de las novedades que estamos anunciando durante nuestra conferencia anual de desarrolladores F8, con el foco puesto en Instant Games, Facebook Gameroom, y Gaming Video.

Instant Games
Desde que lanzamos Instant Games el año pasado, los jugadores están disfrutando nuestra nueva experiencia de videojuegos HTML5 multi-plataforma. Más de 1.500 millones de juegos fueron jugados con Instant Games en Messenger y en la sección de noticias de Facebook en los últimos 90 días.

Hoy presentamos opciones de juegos enriquecidas para darle a los desarrolladores un mayor control sobre las experiencias que inventan. Los desarrolladores podrán, por ejemplo, personalizar sus propias pantallas de inicio y final e integrar nuevas APIs para promover que se juegue de manera compartida y conectada. Las opciones de juegos enriquecidas sientan las bases para apoyar una mayor variedad de juegos que trascienda los juegos de peso ligero, como los que actualmente se ofrecen en la plataforma.

En las próximas semanas, se lanzará en Instant Games una nueva versión de EverWing (Blackstorm Labs) y de Words with Friends (Zynga).

Con el próximo lanzamiento de Words with Friends en Instant Games, Zynga permitirá a los jugadores compartir los mejores (o peores) momentos de los juegos de palabras, directamente dentro de sus conversaciones de Messenger. Blackstorm, por su parte, lanzará una nueva versión de EverWing, uno de los títulos más populares en Instant Games. A través de opciones de juegos enriquecida, EverWing permitirá actualizaciones dentro de conversaciones de Messenger, que le darán a la gente una visión previa de lo que está sucediendo en el juego, algo particularmente útil para aquellos jugadores que están pensando si deberían sumarse a un boss-raid que ya está sucediendo.

También empezaremos a desarrollar una nueva pestaña de juegos para facilitar el descubrimiento de juegos. Los desarrolladores podrán utilizar además bots de juegos para inventar formas interactivas en que los jugadores puedan conectarse con sus juegos, a través de acciones tomadas directamente dentro de una conversación de Messenger, ¡incluso cuando no estén jugando!

Si eres un desarrollador y estás interesado en la plataforma de Instant Games disponible actualmente en versión beta cerrada, puedes inscribirte aquí.

Facebook Gameroom
El mes pasado lanzamos la presentación comercial del nuevo build target de Facebook en Unity 5.6, que permite a los desarrolladores de Unity transmitir el lanzamiento de sus juegos en Gameroom. Gameroom admite juegos para PC optimizados para rendimiento nativo y juegos web hechos con tecnología HTML5, WebGL o Flash. Disponible para Windows 7 y sistemas superiores, Gameroom cuenta actualmente con más de 1.000 juegos en más de 10 categorías distintas. Recientemente presentamos la asistencia para juegos premium descargables y esperamos poder sumar más juegos en las próximas semanas y meses.

Para permitir que más desarrolladores tengan la oportunidad de traer sus juegos a esta nueva plataforma de PC, estamos presentando una versión beta cerrada de la nueva plataforma SDK Gameroom, que dará a los desarrolladores la flexibilidad para portar juegos construidos con diversos motores, incluidos Unreal Engine, cocos2d , y más. Ya estamos trabajando con desarrolladores como High Voltage Software para traer su juego Dragon Front a la plataforma. Construida con el motor Unreal y originalmente exclusiva para Oculus, una versión 2D de Dragon Front será lanzada en Gameroom en los próximos meses. Los desarrolladores interesados en la versión beta cerrada de la plataforma SDK Gameroom pueden inscribirse aquí.

También estamos en las primeras etapas de desarrollo de la nueva sección de Juegos en Gameroom, que ofrece a los jugadores una lista permanentemente actualizada de historias 100% enfocadas en contenidos relativos a juegos. Queremos mejorar las chances de descubrimiento para los desarrolladores de juegos, ayudando a la gente a enterarse acerca de distintos juegos que podrían disfrutar, con publicaciones especiales, videos tales como conversaciones de productores y noticias generales sobre juegos.

Gaming Video


Con nuestro reciente anuncio para ayudar a gente de todo el mundo a transmitir videos en vivo desde sus computadoras de escritorio, estamos animándolos a que traigan sus experiencias de juegos a los perfiles, Páginas y grupos de manera muy simple. Queremos que jugadores y streamers encuentren formas significativas de conectarse entre ellos y con los juegos que más disfrutan.

En F8 estamos anunciando que los aliados de la plataforma que utilizan la API de Live tendrán pronto la capacidad de compartir directamente también en los grupos. Junto con XSplit, una aplicación de transmisión en vivo y edición de video de SplitmediaLabs, estamos ansiosos por lanzar esta opción que creará nuevas funciones para integraciones de API de Live.

Reforzando nuestra creciente lista de equipos deportivos profesionales que transmiten en vivo en Facebook Live, también estamos felices de haver recibido recientemente al Equipo Dignitas de los 76ers de Filadelfia, que ya está encontrando nuevos fans e interactuando en Facebook.

¡Que comiencen los juegos!
Con una gran variedad de nuevos productos y plataformas hechas a medida para juegos, queremos ayudar a los desarrolladores a colocar sus juegos frente a más de 1.860 millones de personas que se conectan a Facebook todos los meses.