Por Yuji Higaki

Más de 4,000 personas participaron hoy en nuestra conferencia anual F8 para desarrolladores en San José, California.

Estamos felices de compartir todos los productos y funciones que Facebook está construyendo para ayudar a desarrolladores y empresas a crecer y cautivar sus audiencias:

Camera Effects Platform
Hoy estamos poniendo el poder de la realidad aumentada en manos de los desarrolladores, que podrán convertir las cámaras de los smartphones en la primera plataforma de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés), creando efectos para la cámara de Facebook. Esta nueva plataforma incluye dos herramientas creativas: Frame Studio y AR Studio, que le brinda a la comunidad el poder de crear un espectro completo de efectos de cámara – desde marcos simples hasta experiencias AR interactivas. La plataforma permite además que artistas y desarrolladores conecten el arte con datos, para llevar la vida cotidiana a la realidad aumentada a través de la Cámara de Facebook.

Plataforma Messenger 2.0
Un nuevo conjunto de herramientas que permite crear mejores experiencias en Messenger. Los principales aspectos son:

  • Discover. Una nueva plataforma para ayudar a las personas a navegar intuitivamente y encontrar los mejores bots, lugares y negocios en Messenger.
  • Chat Extensions. Permite llevar un bot a una conversación y habilitar la colaboración en una sola sesión de bot de manera contextual.
  • Parametric Messenger Codes. Las empresas podrán ahora generar múltiples códigos de Messenger para sus bots y ver cuáles son los más escaneados.
  • Smart Replies. Los administradores de Páginas de Facebook pueden ahora activar respuestas automáticas impulsadas por inteligencia artificial.

Estadísticas automatizadas para Facebook Analytics
Al utilizar el aprendizaje de máquina avanzado, Facebook Analytics ofrece información valiosa de manera automática, ayudando a tomar decisiones de manera más rápida. Esta nueva herramienta muestra información detallada en tu panel de control, como cambios en el comportamiento de compra, tiempo o variaciones en la captación entre personas de diferentes ciudades.

Identidad
Facebook Login y Account Kit introdujeron mejoras de productos para ayudar a las empresas a tener una mejor conexión con la gente, expandiendo la disponibilidad de más plataformas, ofreciendo más formas de verificar información y modernizando los botones de inicio de sesión de Facebook. También presentamos nuevas soluciones que te ayudan a mantener esas conexiones, incluyendo una forma segura de recuperar cuentas de clientes confirmando su identidad, sin necesidad de compartir información personal o contraseñas.

Developer Circles
Es un programa dirigido por la comunidad para compartir conocimientos, colaborar, construir nuevas ideas y aprender sobre las últimas tecnologías de Facebook y otros líderes de la industria.

Facebook Games
Lanzamos nuevas actualizaciones para ayudar a los desarrolladores a construir y hacer crecer sus juegos en quipos móviles, de escritorio y plataformas de vídeo.

  • Instant Games. Presentamos características enriquecedoras para los juegos, que dan a los desarrolladores más control de las experiencias que ofrecen, de manera que puedan utilizar más espacio en pantalla para incorporar cosas como Share & Connected Player APIs. Los desarrolladores pueden publicar mensajes personalizados y crear funciones fuera de juego en Instant Games mediante bots de juego.
  • Gameroom Platform SDK. Gameroom es la nueva plataforma de juegos de escritorio de Facebook, con más de 1,000 títulos y más de 10 categorías diferentes. La nueva Gameroom Platform SDK, ofrece a los desarrolladores la oportunidad de llevar sus juegos a esta plataforma emergente en PC. De esta manera, los desarrolladores ahora tienen la flexibilidad de portar juegos que están creados en diferentes aplicaciones, incluyendo Unreal Engine, Cocos2d y más.
  • Games tab. Añadimos una nueva pestaña de juegos para que sea aún más fácil para los jugadores descubrir juegos. Además, los desarrolladores podrán aprovechar los bots de juego para crear formas atractivas que conecten a los jugadores con sus juegos a través de acciones que realicen directamente en un chat de Messenger.

Places Graph
Con acceso gratuito a datos de más de 140 millones de lugares en todo el mundo, creamos Search, Current Place y Place Information, que permiten encontrar lugares relevantes para tus consumidores y recibir información útil sobre cada lugar. Places Graph te da acceso gratuito a los mismos datos que nutren a Facebook, Instagram y Messenger. Hemos vinculado límites de consultas a tu base de usuarios y los integramos con el SDK de Facebook, por lo que es fácil comenzar y escalar rápidamente.

Graph API
Una serie de nuevas características que te permitirán crear una experiencia de la aplicación más enriquecedora, junto con las herramientas para facilitar el desarrollo, incluyendo:

  • URL Engagement Counts Mejoradas. Hemos ampliado los tipos de métricas de interacción que puedes ver para cualquier URL de la web. Ahora podrás ver cuatro recuentos distintos: reacciones, comentarios, acciones y comentarios.
  • Webhooks. Servicio push basado en suscripciones de Facebook para las aplicaciones. Hemos añadido el control de versiones para que los desarrolladores puedan elegir las nuevas características de Webhooks cuando estén disponibles.
  • Read-After-Write API Calls. Ya no tienes que hacer una comunicación adicional para leer un objeto después de escribirlo.

Marketing API
Lanzamiento de v2.9 de la API de marketing, con funciones mejoradas para Ads Creation & Management, Dynamic Ads y Targeting.

International Bug Support
Bug Support ya está disponible en varios idiomas, empezando con chino simplificado, japonés y coreano. Más idiomas serán adicionados pronto.

El Keynote completo y todas las otras sesiones de F8 estarán disponibles a lo largo del día a través de la página developers.facebook.com/videos.