Por Connor Hayes, Product Manager

Actualizado el 15 de agosto de 2017: En los últimos meses, hemos visto cómo la gente utiliza la cámara de Facebook y sus efectos creativos para mostrarle a sus amigos y familiares qué están haciendo. Hoy, estamos presentando nuevas maneras de capturar y compartir momentos con la cámara de Facebook en dispositivos iOS y Android.

  • Live: ahora puedes transmitir en vivo desde la cámara de Facebook y utilizar todos sus efectos creativos también con Facebook Live. Cuando estás transmitiendo en vivo, tu video aparecerá en tu historia para el público que tú selecciones. Puedes transmitir en vivo solo en tu historia o crear también una publicación en tu biografía. Aprende cómo hacerlo aquí.
  • GIF: muy pronto la gente podrá darle vida a las imágenes creando bucles de video de 2 segundos desde la cámara de Facebook. Puedes compartirlos en la sección de noticias, tus historias, o enviarlos por Direct.
  • Texto: estamos lanzando la opción de que tus actualizaciones en texto sean más visuales, con publicaciones de texto a página completa que incluyen un fondo de colores con texto arriba. Puedes compartirlas en tu sección de noticias, tus historias, o enviarlas directamente.

Publicado originalmente el 28 de marzo de 2017:

Queremos que la gente pueda compartir de manera más rápida, fácil y divertida fotos y videos creativos con las personas que quieran, y por el tiempo que quieran. Y cuanto más compartimos contenidos con otras personas, más abierta y conectada es nuestra comunidad. Hoy, estamos comenzando a presentar una nueva cámara con efectos y dos formas nuevas de compartir tus fotos y videos.

Efectos de la cámara: deja que la cámara hable

A partir de esta semana, puedes tocar el icono de la cámara en la esquina superior izquierda de la app de Facebook, o deslizar la pantalla hacia la derecha desde la sección de noticias y probar la nueva cámara interna de la app, tanto en iOS como en Android. La cámara de Facebook tiene decenas de efectos, como máscaras, marcos, y filtros interactivos, que puedes aplicar a tus fotos y videos. Los efectos reactivos te permiten interactuar con objetos dinámicos –como nieve que cae– y los efectos de estilo aplican un filtro artístico a tu video en tiempo real, permitiéndote transformar tu selfie de todos los días en una obra de arte al estilo Picasso.

También nos estamos asociando con marcas para crear máscaras para estas películas que se estrenarán próximamente: Alien: Covenant, Despicable Me 3, Guardians of the Galaxy Vol. 2, Power Rangers, Smurfs: The Lost Village and Wonder Woman.

Además, estamos incluyendo diseños artísticos invitados, de artistas visuales como Hattie Stewart y Douglas Coupland. Iremos actualizando regularmente los efectos creativos de la cámara para ofrecerte nuevos efectos divertidos que puedes explorar.

Stories: Muéstrale a tus amigos en qué andas

La comunidad de Instagram nos ha demostrado que puede ser divertido compartir cosas que desaparecen al día siguiente, por eso en la aplicación principal de Facebook también estamos presentando Facebook Stories, que te permite compartir múltiples fotos y videos como parte de una colección visual arriba de la sección de noticias. Tus amigos pueden ver fotos o videos en tu historia por 24 horas, y las historias no aparecerán en tu biografía o sección de noticias a menos que también las publiques ahí.

Para agregar algo a tu historia, toca el icono de “Tu historia” en la barra de Historias arriba de tu sección de noticias.

Direct: Comparte solo con quien tu desees, y fácilmente 

Además de compartir tu Historia, sabemos que quizás quieras compartir tus fotos y videos con amigos específicos. También hemos agregado Direct, una opción diseñada para compartir fotos y videos individuales con amigos específicos por un tiempo limitado.

Cuando envías una foto o video a través de Direct, tus amigos podrán verlo una vez y volver a reproducirlo, o escribir una respuesta. Una vez que la conversación sobre la foto o video termina, el contenido ya no será visible en Direct.

Esperamos que con la nueva cámara de Facebook, Stories, y Direct, sea más fácil que nunca ver el mundo a través de los ojos de los demás, y estamos ansiosos por ver tus fotos y videos. Mientras tanto, aquí está un foto mía con mi disfraz tropical, huyéndole al trabajo junto a mi gato Ebi.