Facebook abrió el martes las inscripciones para los Facebook Awards 2017, una edición centrada en campañas que despertaron emociones en las personas. Los premios reconocerán las obras más creativas en Facebook, Instagram y Audience Network, que esbozaron una sonrisa, causaron sorpresa e hicieron que las personas se enamoraran de una marca, además de hacer que los negocios prosperaran.

Los Facebook Awards incluyen nuevas categorías de premios, además de un nuevo trofeo que refleja las emociones evocadas por las campañas vencedoras.

Nuevas categorías reconocerán cómo llegar a las personas
Nuestra comunidad expresa sus emociones usando las reacciones de Facebook. Y las nuevas categorías del Facebook Awards 2017 se inspiran en esas reacciones:

  • Reír: Ya sea con una pequeña sonrisa o llorando de risa, esta categoría premiará una campaña que mejor use el humor para capturar nuestra atención y volver una marca memorable.
  • Llorar: El ganador de esta categoría será quien provoque el lado más emocional de las personas, inspirando compasión y ayudando a ver las cosas de una manera diferente. Se trata de una campaña que nos haga pensar, conectando a la marca y con el público a través de una historia conmovedora.
  • Sorprenderse: Esta categoría reconocerá la campaña que haya impresionado la gente, mostrando un aspecto nuevo y poco conocido, capaz de asombrar y crear nuevas formas de conexión con una marca a través de las plataformas de Facebook.
  • Enamorarse: La campaña ganadora nos hará enamorarnos de una marca, ganando el corazón de las personas y mejorando la percepción de una marca.
  • Actuar: Esta categoría premiará la campaña que nos invite a la acción, despertando sentimientos e inspirándonos a cambiar un comportamiento, causando un impacto en las ventas y métricas asociadas.

Nuevo trofeo para un nuevo premio
El diseño del nuevo trofeo de los Facebook Awards 2017 está inspirado el corazón detrás de las obras que más importan. El diseño fue inspirado en el estilo de Anish Kapoor y Jeff Koons, artistas que emplean el modernismo de una forma divertida. Contamos además con la ayuda del estudio Design Bridge de Londres para plasmar este nuevo concepto.

Reconociendo lo mejor que hay
Los Facebook Awards premian el trabajo de mayor impacto que utiliza nuestras herramientas de forma innovadora para contar historias inspiradoras y que establecezca una profunda conexión emocional con las personas, desarrollando aún más las marcas e impulsando sus resultados.

Las inscripciones estarán abiertas del 21 de marzo al 28 de abril. Para obtener más información sobre los premios accede a facebookawards.com, que reúne todos los detalles del proceso y explican cómo postular una obra.