screen-shot-2017-01-26-at-11-02-57-pm

Hoy presentamos una versión actualizada de Aspectos Básicos de Privacidad, el sitio donde las personas pueden encontrar las herramientas para controlar su información en Facebook de manera más fácil.

Disponible en 44 idiomas y con 32 guías interactivas, Aspectos Básicos de Privacidad da a las personas todo el control sobre su cuenta y sobre lo que ellas deciden compartir en Facebook. Rediseñado en base a los comentarios de las personas, la nueva versión del sitio ofrece mejores funcionalidades y un menú de temas principales actualizado en base a las preguntas más frecuentes acerca sobre privacidad y seguridad.

Sabemos que las personas comparten sus momentos más valiosos en Facebook y queremos que los consejos y herramientas sean claros y accesibles cuando los necesitan.

Este nuevo sitio incluye consejos sobre cómo garantizar la seguridad de tu cuenta, comprender quién puede ver tus publicaciones, o ver la apariencia de tu perfil para las otras personas. La actualización de los Aspectos Básicos de Privacidad es parte de los esfuerzos de Facebook de proporcionar toda la información necesaria para que las personas puedan compartir lo que quieran, sólo con la gente que desean.

El nuevo sitio está siendo lanzado en ocasión del Día Internacional de la Protección de Datos, que se celebra cada 28 de enero. Nos sumamos a fiscales generales y legisladores que comparten su propia información sobre privacidad en Facebook, además de organizaciones como la Alianza Nacional para la Ciberseguridad, la Fundación Frontera Electrónica y el Centro para la Democracia y la Tecnología, que trabajan para crear conciencia acerca de cómo manejar información online. Además de visitar el sitio de Aspectos Básicos de Privacidad, recomendamos a las personas tomar un momento para:

  • Hacer una Comprobación Rápida de Privacidad. A través de una serie de pasos rápidos, esta herramienta permite asegurar que las personas están compartiendo sus publicaciones, fotos y videos con la gente que desean. Pueden escoger para quién están publicando, qué aplicaciones están usando y la privacidad de elementos de clave de información en su perfil.
  • Elegir quién puede ver lo que publicas. En Facebook las personas pueden utilizar un selector de público para determinar quién podrá ver cada una de sus publicaciones — sólo amigos, cualquiera, o personas específicas que elijan.
  • Mejorar la seguridad de tu cuenta activando las aprobaciones de inicio de sesión. De esta forma, las personas recibirán un código de seguridad único cada vez que entran a su cuenta de Facebook desde un nuevo dispositivo.

Esperamos que estos consejos y herramientas resulten útiles para las personas que usan Facebook. Seguiremos escuchando sus opiniones para actualizar y mejorar los recursos de seguridad de nuestra plataforma.