Por Mary Ku, Directora de Product Management

marketplace-mexico-screenshot

Facebook es donde las personas conectan, y en los últimos años más y más personas han utilizado Facebook para conectar de otro modo: comprando y vendiendo cosas. Esta actividad comenzó en Grupos de Facebook y ha ido creciendo de manera sustancial. Más de 450 millones de personas visitan todos los meses los grupos de compra y venta, desde familias hasta coleccionistas de todo el mundo.

Para ayudar a las personas a realizar más de estas conexiones, hoy estamos presentando Mercado en México, una opción conveniente para descubrir, comprar y vender cosas en tu comunidad. Con Mercado es más fácil encontrar cosas nuevas que te gustan y también encontrar un nuevo hogar para aquellas que ya no necesitas. Seguiremos construyendo nuevas opciones y posibilidades para ofrecer la mejor experiencia.

 Para visitar Mercado basta hacer clic en el ícono de compra en el borde inferior de la aplicación de Facebook y comenzar a explorar.

Descubre artículos en venta cerca de ti

Mercado abre con fotos de artículos que la gente cerca de ti está vendiendo. Para encontrar algo específico, haz una búsqueda en la parte superior y filtra los resultados por ubicación, categoría o precio. También puedes explorar lo que hay disponible en una variedad de categorías como Hogar, Electrónica y Ropa. Utiliza la herramienta de ubicación para determinar la región en donde quieres buscar, o selecciona otra ciudad.

Cuando encuentres algo interesante toca la imagen para ver más detalles del vendedor, incluida la descripción del artículo, el nombre y foto de perfil del vendedor y su ubicación general. También puedes guardar el artículo para revisarlo más tarde.

¿Has decidido que lo quieres comprar? Envíale un mensaje directo de Mercado al vendedor para decirle que estás interesado y hacer una oferta. De ahí en adelante, el vendedor y tú podrán organizar los detalles como prefieran. Facebook no facilita el pago, ni el envío de los artículos en Mercado.

Publica artículos a la venta en pocos pasos

Vender un artículo en Mercado es tan sencillo como buscar uno. Simplemente:

  1. Toma una foto de tu artículo o agrégalo desde la galería de tu cámara
  2. Ingresa el nombre, descripción y precio del artículo
  3. Confirma tu ubicación y elige una categoría
  4. Publica

Ahora cualquier persona que esté buscando en tu área podrá encontrar tu artículo y enviarte un mensaje si quiere comprarlo. También tienes la opción de publicar al mismo tiempo en Mercado y en grupos de compra y venta específicos.

Para seguir el rastro de tus transacciones actuales y pasadas en Mercado, visita la sección Tus Artículos. Ahí, podrás ver tus artículos guardados y los que publicaste para vender, como así también todos tus mensajes.  

Disponible en México y pronto en otros países

Mercado ya está disponible en México para todas las personas mayores de 18 a través de la aplicación de Facebook para iPhone y Android. Próximamente continuará expandiéndose a más países y estará disponible en la versión de escritorio de Facebook.