website-hero-image

En el mundo conectado de hoy, la tecnología, y en especial los dispositivos móviles, está creando cada vez más oportunidades para que las empresas encuentren nuevos clientes en cualquier parte del mundo. eMarketer calcula que en el 2018 habrán 2,300 millones de personas usando internet en sus teléfonos móviles en el mundo (1).

Las personas usan Facebook en sus dispositivos móviles para interactuar con las cosas más relevantes para ellos, incluso en otros países. Más de 1.000 millones de personas en Facebook están conectadas con al menos una empresa en el extranjero (2), y 1,570 millones de personas visitan Facebook todos los meses desde móviles (3). En Argentina, un 70% de las personas en Facebook están conectadas con una empresa de otro país, en Colombia es un 63%, en Perú un 56% y en Brasil y México es un 60% (4) .

Queremos ayudar a todas las empresas a crecer internacionalmente. Por eso hoy estamos presentando nuevos recursos y soluciones para ayudarlas a expandirse más allá de sus fronteras.

A partir de ahora las empresas podrán utilizar una nueva opción en la herramienta Lookalike Audiences para llegar a clientes similares a los que ya tienen, pero en nuevos países. Basta con cargar una lista de clientes existentes o contactos con alto potencial en el sistema.

international-lookalike-audiences-gif

Los anunciantes que busquen aumentar las conversiones de su sitio web o promover la instalación de sus aplicaciones móviles podrán además utilizar nuevos recursos de segmentación geográfica, seleccionando un país, una región o una zona comercial en cualquier parte del mundo. Facebook colocará los anuncios en las regiones seleccionadas y optimizará su distribución para obtener el mayor retorno.

worldwide_targeting

También estamos presentando soluciones para ayudar a las empresas a optimizar sus estrategias para campañas globales, incluyendo seminarios web sobre marketing internacional con Facebook y un manual sobre como encontrar los clientes correctos en nuevos países.

Las empresas ya están usando Facebook para expandir sus negocios

En Argentina, Coronadas, un negocio cordobés de diseño, elaboración y venta de ropa de cuna y decoración para niños, vende exclusivamente a través de Facebook con un ROI de 140x y exporta a países como Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.

El Ateliê de Arte de Zeuda Rebouças en Fortaleza, Brasil, usa Facebook para vender ropa para bebés de alta gama en su país y también para exportar sus diseños a Estados Unidos, Suiza, Portugal y Argentina. Recientemente logró un contrato para proveer sus productos en Irlanda.

The Frenchie Co, un negocio creado por dos hermanos que diseñan y fabrican billeteras en Colombia, utiliza las herramientas de segmentación de Facebook para conectar con clientes en otros países.

En México, la galería de arte online MAD (Mexican Art Dealers), usa Facebook para exportar el talento artístico mexicano, vendiendo un centenar de obras en una decena de países.

Descubre cómo tu empresa puede usar Facebook para conectar con clientes en otros países leyendo nuestra guía de recursos, donde encontrarás información esencial sobre marketing internacional con Facebook.

Fuentes:
1 eMarketer, Agosto 2016
2 Facebook, Agosto 2016
3 Facebook, Junio 2016
4 Facebook, Julio 2016