Por Andrew Bosworth

Cada día hay más contenido disponible en internet. Esto generó que las experiencias mejoraran notablemente y se volvieran cada más inmersivas e intuitivas. Sin embargo, muchos anuncios digitales no se adaptaron. Todos alguna vez nos encontramos con muchos anuncios malos; anuncios que toman el lugar del contenido que estamos intentando leer, anuncios que son muy lentos al cargar o anuncios que quieren vendernos cosas que no tenemos interés en comprar. Los anuncios malos son molestos y una pérdida de tiempo.

Hoy vamos a anunciar algunos cambios que ayudarán a lidiar con este problema. Primero, ampliaremos las herramientas que ofrecemos a las personas para controlar la publicidad. Segundo, actualizaremos nuestro enfoque con respecto al bloqueo de anuncios en Facebook.

Lo que hemos hecho hasta ahora

Durante los últimos años, en Facebook trabajamos para comprender mejor las preocupaciones de las personas con respecto a los anuncios en internet. Lo que aprendimos es que a las personas no les gusta ver anuncios irrelevantes o que interrumpan su experiencia. Además, quieren tener el control sobre los tipos de anuncios que ven.

En función de esto, introdujimos herramientas que ayudan a las personas a controlar su experiencia, mejoramos la forma en que decidimos qué anuncios mostrar y creamos nuevos formatos de anuncios que complementan su experiencia en internet, en vez de opacarla.

Mejorar los controles de anuncios

Hoy anunciamos la consolidación de estas iniciativas: facilitamos el uso de las preferencias de anuncios, para que puedas dejar de ver ciertos tipos de anuncios. Si no quieres ver anuncios sobre un interés determinado, por ejemplo anuncios sobre viajes o gatos, puedes eliminar el interés de tus preferencias de anuncios. También descubrimos que las personas quieren poder dejar de ver anuncios de negocios u organizaciones que las agregaron a sus listas de clientes, así que vamos a agregar herramientas para permitirles eso. Estas mejoras se diseñaron para dar a las personas todavía más control sobre cómo sus datos afectan los anuncios que ven.

Bloqueo de anuncios

Cuando son relevantes y están bien hechos, los anuncios pueden ser útiles, ya que pueden ayudarnos a encontrar productos y servicios nuevos, y ofrecernos experiencias novedosas, como un anuncio que te muestra que tu banda favorita va a tocar en tu ciudad o te avisa sobre una increíble oferta de una aerolínea para las vacaciones. Sin embargo, debido a que los anuncios no siempre funcionan de esta manera, muchas personas empezaron a evitar ciertos sitios web o aplicaciones, o a usar software de bloqueo, para dejar de ver anuncios que no les resultaban atractivos. Estas son las mejores opciones por ahora.

Diseñamos nuestros formatos de anuncios, rendimiento de anuncios y controles para abordar las razones por las que las personas recurren a software de bloqueo. Cuando les preguntamos a las personas por qué usan software de bloqueo de anuncios, la razón principal que escuchamos fue que querían dejar de ver anuncios molestos. Dado que ofreceremos controles más eficaces, empezaremos también a mostrar anuncios en Facebook para las personas que actualmente usan software de bloqueo de anuncios.

Algunas empresas de bloqueo de anuncios aceptan dinero a cambio de mostrar anuncios bloqueados, una práctica que es confusa para las personas y que reduce el financiamiento necesario para apoyar el periodismo y otros servicios gratuitos que aprovechamos en internet. Facebook es uno de esos servicios gratuitos y los anuncios respaldan nuestra misión de dar a las personas la posibilidad de compartir contenido y de hacer el mundo un lugar más abierto y conectado. En vez de pagarles a las empresas de bloqueo de anuncios para que desbloqueen los anuncios que mostramos, como algunas empresas nos ofrecieron en el pasado, vamos a otorgarles este control a las personas para que puedan hacerlo a través de nuestras preferencias de anuncios actualizadas y otros controles de anuncios.

Creemos que estos controles ampliados ofrecen a las personas una mejor experiencia con la publicidad, dentro y fuera de Facebook. También sabemos que hay más trabajo por hacer y siempre escuchamos tus comentarios para hacer que la publicidad sea mejor para todos.