secretconv-nwsrm-final

En Messenger pensamos siempre primero en las personas, por eso hoy comenzamos a testear una nueva opción para ofrecer más seguridad a las conversaciones sobre temas sensibles. Los mensajes y llamadas a través de Messenger ya cuentan con fuertes sistemas de seguridad – Messenger usa canales seguros de comunicación (igual que los bancos y los sitios comerciales) y dispone de las herramientas de Facebook para ayudar a bloquear spam y malware. Sin embargo, las personas nos han dicho que existen ocasiones en las que quieren medidas de seguridad adicionales, como cuando comparten información privada sobre su salud con amigos y familiares, o cuando envían información financiera a un contador.

Por eso hemos comenzado a testear la posibilidad de crear conversaciones “secretas” ente dos personas en Messenger, que serán encriptadas end-to-end y sólo podrán ser leídas en un dispositivo por la persona con la que estás comunicándote. Eso significa que nadie más podrá leer tus mensajes, ni siquiera nosotros. En las conversaciones secretas, podrás decidir además cuánto tiempo quedará disponible un mensaje. Nuestra tecnología usa el Protocolo Signal desarrollado por Open Whisper System. Puedes leer más detalles técnicos aquí.

image

Las conversaciones secretas sólo pueden ser leídas en un dispositivo. Como sabemos que muchas personas quieren usar Messenger desde diferentes dispositivos como tablets, computadoras de escritorio o teléfonos, estas conversaciones secretas son opcionales. También es importante notar que en las conversaciones secretas no soportamos contenido enriquecido como GIFs o videos, pagos u otros populares recursos de Messenger.

Actualmente las conversaciones secretas están disponibles para un grupo limitado de personas que participan en el test, pero expandiremos la opción próximamente. Durante este test reuniremos opiniones, mediremos el rendimiento de la herramienta e introduciremos recursos para permitir que reportes contenido. Estamos pensando muy detenidamente le diseño y la implementación de esta función, y agradecemos a los expertos en seguridad y privacidad que han contribuido con su valiosa opinión.