Pesquisa ofrece detalles sobre cómo los mexicanos adminsitran sus finanzas online

Los aplicativos móviles están redefiniendo la industria financiera en México, donde un 59% de las personas ya utiliza servicios de banca online y la mayoría espera que todos los bancos sean digitales en el futuro cercano, según un estudio de Facebook IQ.

A medida que la tecnología se vuelve más accesible y mejora la conectividad, los bancos mexicanos están colocando los dispositivos móviles en el centro de la experiencia de sus clientes. El estudio “El alza del digital banking”, encargado por Facebook a Ipsos, mostró que los bancos en México y Brasil tienen una oportunidad única de acortar la distancia entre la expectativa de sus clientes y los servicios que ofrecen.

Un 76% de los entrevistados dijo que la banca online facilita sus vidas, y un 63% que pronto la interacción con su gerente de cuenta será principalmente online.

Un 90% de los mexicanos que ya utilizan servicios bancarios online lo hace desde smartphones, y un 45% desde tablets. El estudio de Facebook IQ mostró también que un 83% de las personas usa sus móviles para consultar el saldo de su cuenta, un 61% para transferir dinero y un 59% para administrar sus tarjetas de crédito.

Quienes utilizan la banca online son en media un 74% más proclives a usar también otros servicios financieros como pensiones, inversiones, seguros y préstamos, según el estudio. Y aunque la mayoría cree que los sitios y aplicativos de banca online han mejorado, la mitad asegura que las personas son más digitales que los bancos.

Facebook IQ trabaja con las mejores organizaciones de investigación para ayudar a las empresas a entender mejor a las personas en distintas generaciones, geografías, dispositivos y momentos.

Para este estudio sobre banca online Ipsos entrevistó a 1.391 usuarios de estos servicios de las clases A, B, C+, C y C- en México y Brasil con acceso a internet y cuentas bancarias activas en enero del 2016.

FB_Banking_Infographic_Mexico_OK